Home » Cultura, Género, Marquesina Cultural

Ciclo de conferencias: “El papel de las mujeres y los jóvenes en la construcción de la sociedad del futuro

Publicado por Naked snake el Martes, 28 julio 2015
Sin Comentarios


”*Se llevará a cabo este jueves 30 de julio a partir de las 10:00 horas, en el corredor de la oficina de Bienes Comunales del municipio Tataltepec de Valdés.

Tataltepec de Valdés, Oax.- Con la finalidad de informar a la sociedad sobre la importancia que tiene la participación de los jóvenes y las mujeres en la construcción de una mejor sociedad que se traduzca en el desarrollo de Oaxaca, Daniel Ulises Narváez Pérez, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Pinotepa Nacional y activista en favor de los pueblos chatinos, llevará a cabo el ciclo de conferencias “El papel de las mujeres y los jóvenes en la construcción de la sociedad del futuro”, en esta comunidad perteneciente al distrito de Juquila, en la región de la Costa.

Semana-Cultural-Chatina_3Dicho ciclo de conferencias se realizará este jueves 30 de julio a partir de las 10:00 horas en el corredor de la oficina de Bienes Comunales de este municipio, donde además se abordarán temas como: los retos de la mujer indígena frente a la sociedad y su inclusión en la vida política, la construcción de ciudadanías, así como el papel de la juventud dentro de la política y sociedad oaxaqueña.

Las ponencias contarán con la participación de la Secretaria de la Comisión de Equidad de Género, la diputada federal Delfina Guzmán Díaz; de la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputada Eufrosina Cruz Mendoza; de la jefa del Departamento de la Mujer Indígena de la Secretaría de Asuntos Indígenas,  Juliana Acevedo y el especialista en construcción de ciudadanía y equidad de género, Francisco Duarte Castellanos.

 

Cabe mencionar que esta actividad es completamente gratuita y se realiza con el apoyo y difusión de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.