INICIO  //  clima-2  //  Clima despejado en la capital de Oaxaca
/  

Clima despejado en la capital de Oaxaca

Martes 28 de julio, 2015.
10:32 am
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Condiciones de cielo medio nublado domina esta mañana en gran parte del estado, como se observa en la imagen de satélite.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz y del este y sureste en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de bajo potencial de lluvias e incremento en las temperaturas en estados del norte, centro y oriente de México.

Onda tropical No. 22 sobre el occidente del Mar Caribe, en su recorrido hacia el oeste se aproximará a la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias en Quintana Roo.

Canal de baja presión en superficie, se extenderá desde el norte hasta el centro del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sonora (oriente), Chihuahua (occidente y suroeste), Durango (noroeste y occidente) y Sinaloa (norte y oriente); lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

La amplia circulación de la alta presión que prevalece en el oriente del Golfo de México y el canal de baja presión que prevalece en el interior del país, continuarán generando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, golfo de México y Mar Caribe; dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Oaxaca Capital; templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas; sin embargo, en horas de la tarde por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, en especial hacia el noreste y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias menores a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y occidente de la Sierra Sur. El viento dominante prevalecerá del este y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas principalmente en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Recomendaciones: A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca Capital; por lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas; asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres