Home » Ciencia y Tecnología

Crearán medios alternativos ante bloqueo de Radio Plantón

Publicado por Naked snake el Martes, 28 julio 2015
Sin Comentarios


Angeles Pereda

Oaxaca, México.-Integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) anunciaron que ante el bloqueo que sufrió la estación Radio Plantón, crearán una red de medios alternativos en Oaxaca lo suficientemente fuerte para “mantener informado al pueblo y rompa el cerco mediático”.

David Estrada Baños, secretario de Relaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que la red de medios estará integrada por radios comunitarias y medios alternativos que operan “sin fines de lucro”.

radioY es que recordó que hace un par de semanas, la estación de Radio Plantón fue bloqueada en sus transmisiones debido a que a través del medio denunciaban la represión que inició el gobierno federal a través del despliegue de las fuerzas federales.

En una conferencia de prensa los integrantes de la organización indicaron que el llamado es a todas las radios comunitarias y populares a establecer la relación directa con la Coordinadora Nacional de Medios Alternativos.

Dijeron que al Estado Mexicano y los poderosos de este país, ante sus impresionantes operativos de represión, pretendían que el movimiento social y magisterial reaccionara de manera rabiosa.

Explicaron que la creación de red de medios alternativos servirá para mantener informada a la ciudadanía así como para contrarrestar la mala información que se está difundiendo en varios medios de comunicación que fueron comprados por los gobiernos federal y estatal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.