INICIO  //  Cultura  //  El Cirque du Soleil: estará en México con "Corteo"
/  

El Cirque du Soleil: estará en México con "Corteo"

Martes 28 de julio, 2015.
09:13 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El cortejo fúnebre de un payaso se convierte en una fiesta para celebrar la vida y la muerte en Corteo, obra del Cirque du Soleil que se estrena este jueves en Guadalajara y el 3 de septiembre en laCarpa Santa Fe de la Ciudad de México. Se trata de una creación del prestigiado clown suizo Daniele Finzi Pasca, quien recientemente presentó aquí La Verità, en el Teatro de la Ciudad. Finzi Pasca muestra la esencia del clown en sus montajes: son divertidos, pero a la vez emotivos, sensibles y humanos. Ésta no es la excepción. Estrenado en 2005, Corteo (cortejo en italiano) propone un balance entre la historia, que se se desenvuelve en 19 actos, y el discurso narrativo: la escenografía, la música y el diseño de escenografía están inspirados en teatros europeos del siglo XIX. La obra habla sobre un payaso que imagina su propio funeral e invita a sus amigos para que lo acompañen a despedirlo. El cortejo se convierte en una fiesta.

solei“Es el único espectáculo itinerante del Cirque en el que los artistas se representan a sí mismos, no están interpretando a un personaje fantástico o producto de la imaginación. Es una historia muy humana”, explica Renato Herrera, el promotor de la puesta. El formato escénico, la narrativa y el lenguaje son distintos a cualquier otro espectáculo itinerante de la compañía quebequense que haya visitado la ciudad. Se mueven muchas emociones a través de la actuación y de los actos acrobáticos, que el público podrá sentir con mayor intensidad gracias al escenario, que tiene una disposición “original”, dice el director de eventos especiales de Ocesa. “Atraviesa la carpa de manera transversal de un lado a otro y la divide en dos mitades, generando dos teatros gemelos que se miran uno al otro. Da una sensación de cercanía”. “Está muy balanceado, tiene números muy divertidos y originales, mucha acrobacia de piso y aérea. Hay números con el trapecio que son muy intensos y un equilibrista que me parece espectacular”, añade el promotor. El Cirque du Soleil, fundado en 1983, ha visitado la Ciudad de México en ocho ocasiones con espectáculos de carpa itinerantes. Traer cada dos años un show implica un proceso complicado, advierte Herrera. Primero se prepara el terreno para que pueda recibir toneladas de equipo que son transportadas en alrededor de 60 tráilers. La carpa mide alrededor de 20 metros de altura y 50 de diámetro y se necesitan más de 60 personas para montarla. Mientras el proceso de instalación se realiza, el elenco se prepara para aclimatarse a la altura de la ciudad.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 02:40 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres