Home » Ciencia y Tecnología

Multas del INE a partidos otorgarán 392 millones a ciencia y tecnología

Publicado por Naked snake el Martes, 28 julio 2015
Sin Comentarios


Una parte se destinará al Conacyt y otra los institutos de las entidades federativas.

Oaxaca, México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, explicó que los 392 millones de pesos en multas que se impusieron a los partidos políticos por irregularidades durante la época electoral se destinarán a fomentar la ciencia y tecnología en México.

Lo anterior fue comentado durante un programa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde aclaró que los recursos por sanciones en el ámbito federal se destinarán al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mientras que las multas por irregularidades en las elecciones locales se canalizarán a los institutos de ciencia y tecnología de conacyt-450x300las entidades federativas.

Murayama considera que el establecimiento de nulidad de la elección por rebase de topes de campaña en las contiendas cerradas fue significativo para inhibir los gastos excesivos de los partidos, orillándoles a ser más cuidadosos, “no sólo se trata de ganar, sino de preservar el principio de equidad en la contienda” puntualizó.

Con información de Excélsio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.