INICIO  //  genero  //  Realizarán 2ª Expo cultural, deportiva y comercial de personas con discapacidad y adultos mayores
/  

Realizarán 2ª Expo cultural, deportiva y comercial de personas con discapacidad y adultos mayores

Martes 28 de julio, 2015.
05:23 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango dio a conocer que el próximo 03 de agosto se realizará la Segunda  Expo cultural, deportiva y comercial de personas con discapacidad y adultos mayores.

Quevedo Arango informó que en coordinación con la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, el Consejo Consultivo Municipal y Asociaciones Civiles,  se organiza este evento, que lleva por lema “La inclusión la hacemos todos”.

La encargada de la política social de la capital oaxaqueña dijo que el principal objetivo de impulsar  este tipo de acciones es la de elevar las condiciones sociales de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, que les permitan vivir de manera digna y con calidad, sin distinción de su condición social, ideológica, económica o capacidades diferentes.

“Estamos trabajando de manera conjunta con organizaciones de personas con discapacidad y adultos mayores,  en la capacitación y certificación a personas con discapacidad  para su  inserción en la vida productiva y laboral, impulsando  la creación de microempresas y proyectos productivos  dirigidos a este sector de la sociedad”.

IMG_2238Por su parte, Valentín Cruz, asesor y representante de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, mencionó que en esta edición de la expo cultural, deportiva y comercial se contará con la participación de 20 asociaciones civiles, los cuales comercializarán sus productos y artesanías  que elaboran; así como, tendrán la oportunidad de dar a conocer los servicios que prestan como reparación de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, distribuidos en cuarenta y cinco stands.

Armando Altamirano, representante de las asociaciones civiles, durante su participación dijo que se tienen programadas dos conferencias: “Tips para fomentar autonomía e independencia en mi hijo con discapacidad”, y la segunda girará en torno a la “Alimentación en niños con déficit de atención e hiperactividad, impartidas por especialistas en el tema.

“Tendremos actividades artísticas y culturales como la participación de la Asociación Ángeles de Luz, quieenes presentarán ´Una guelaguetza muy especial´, interpretada por jóvenes con Síndrome de Down”, explicó.

Finalmente, la presidenta honoraria del organismo, destacó la importancia de unir esfuerzos  para seguir promoviendo campañas de prevención que reduzcan las causas de la discapacidad y el número de adultos mayores en situación de abandono; al tiempo que, reiteró la invitación al publicó en general para que asista el próximo lunes 03 de agosto, de 12:00 a 18:00 horas, en la calle de Alcalá esquina con Berriozabal.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
28/12/2015 | 02:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres