Home » Noticias

Reinicia campaña contra la edificación de centro cultural en el cerro del Fortín

Publicado por Naked snake el Martes, 28 julio 2015
Sin Comentarios


Jorge A. Pérez Alfonso/La Jornada
Oaxaca, México.-La lucha por la defensa del cerro del Fortín no ha culminado, aseguró el fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del estado de Oaxaca (Pro-Oax), Francisco Toledo, quien comenzó una nueva campaña de recolección de firmas en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en dicha colina.

Indicó que la finalidad de la campaña, más que juntar rúbricas contra la edificación, es avivar la curiosidad de las personas y propiciar que se acerquen para que se les ofrezca información sobre la lucha en defensa del último pulmón que tiene la capital del estado.

Toledo-1140x641Señaló que esa lucha está en manos del juez primero de distrito con sede en la ciudad de Oaxaca, quien definirá si la obra se suspende definitivamente o no. Agradeció al grupo de intelectuales que se han sumado a esta pugna, entre ellos la escritora Elena Poniatowska y la periodista Blanche Petrich, además de la labor que realiza el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, quien apoya la recolección de firmas.

Interrogado acerca de hasta dónde llegará la lucha por la defensa del cerro, el artista plástico contestó: Si hay que sacrificarse, mandaremos a unos (risas). A continuación señaló que lamentablemente el gobierno estatal, que encabeza Gabino Cué, cuenta con un aparato represor, con el cual es muy difícil confrontarse o llegar a ocupar ese espacio. Nos sacarían a patadas seguramente.

Afirmó que su lucha no es con fines políticos y que busca ser un buen ciudadano, mostrar que hay otra manera de gobernar. Hay que decir a los políticos que no pueden manejar los fondos a su antojo y beneficio. Es que se planea edificar el centro cultural entre el auditorio Guelaguetza y el hotel Victoria, cuyo dueño es el impulsor del proyecto, así como secretario de Turismo y Desarrollo Económico estatal, José Zorrilla de San Martín Diego, cosa que beneficiaría al hotel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.