INICIO  //  Cultura  //  Condenan al escritor y politico Juan Maria Calles por plagio intelectual
/  

Condenan al escritor y politico Juan Maria Calles por plagio intelectual

Miércoles 29 de julio, 2015.
01:23 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Madrid, México.-La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al escritor y político Juan María Calles por plagio intelectual por algunos capítulos de su obra “Max Aub en el laberinto del siglo XX. La escritura en libertad”, publicada por la editorial Ellago Ediciones SL.

Este fallo es recogido en el numero 9 de la publicación El Correo de Euclides que edita la Fundación Max Aub, con sede en Segorbe (Castellón), bajo la dirección del catedrático de literatura española Manuel Aznar. juan maria callesLa sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón declara que la citada obra “reproduce sin autorización en sus capítulos II, IV, V, VI y VII textos pertenecientes a los demandantes Don Manuel Aznar Soler, Don José Ramón López García, Don Gerart Malgat y Don Juan Rodríguez contenidos en la obra “Max Aub en el laberinto del siglo XX” publicada por la Generalitat Valenciana”. Los magistrados decretan “el cese de la edición de dicha obra en dichos términos, comprendiendo la reanudación de su publicación, la retirada del comercio de los ejemplares ilícitos, su destrucción y la inutilización a efectos de su reproducción de los elementos materiales utilizados”. También se condena a Juan María Calles y a la editorial a satisfacer solidariamente la cantidad de 200 euros a cada uno de los demandantes. La reproducción del citado fallo judicial se publica con la intención de los demandantes de “poner en conocimiento de la comunidad científica internacional” el citado plagio, según publica El Correo de Euclides.

El escritor y político Juan María Calles fue subdelegado del Gobierno en Castellón entre 2004 y 2007 y también concejal socialista en el consistorio castellonense.

FUENTE: https://es.noticias.yahoo.com/

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:47 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres