Home » Salud

El consumo de heroína se vuelve una epidemia en Estados Unidos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El consumo de heroína está aumentando a una tasa alarmante en muchos sectores de la sociedad estadounidense, y se ha visto impulsada por la epidemia de opioides recetados y por una mayor disponibilidad de heroína más barata, según expertos de la Administración para el Control de Drogas. 

Las autoridades estadounidenses advirtieron el martes que en ese país existe “una crisis de la salud pública” provocada por la epidemia de la heroína, informa The Hill. La Administración para el Control de Drogas (DEA) registró un aumento en el número de los usuarios de drogas entre jóvenes y un incremento de sobredosis mortales.

heroina“Se puede encontrar heroína en todos los rincones del nuestro país”, dijo John Riley, administrador adjunto de la DEA, en una audiencia en el Congreso. Asimismo señaló que el número de jóvenes que hacen un “uso recreativo de las drogas” en las fiestas crece constantemente.

Según los últimos datos más completos que ofreció la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH) en el año 2013, 169.000 ciudadanos estadounidenses de 12 años o más consumieron heroína por primera vez.

Vía: RT.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.