Home » Salud

El Lavado de manos previene infecciónes intestinales: SSO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los agentes infecciosos causantes de la diarrea son múltiples y se trasmiten por vía fecal-oral; consumir sólo agua limpia y segura, lavarse cuidadosamente y constantemente las manos, cocer o freír correctamente los alimentos, tapar y refrigerar la comida, así como alimentar a los niños con leche materna durante los primeros seis meses de edad,  son acciones esenciales para no enfermarse.

Así lo indicó, el jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Michel Johan Cruz Barranco, quien invitó a lo población a reforzar las medidas preventivas para mantener sano al sano, principalmente en los menores de edad.

28 DE JULIO DE 2015-EL LAVADO DE MANOS PREVIENE INFECCIONES INTESTINALES-SSOY es que dijo que hasta la semana epidemiológica número 27, en Oaxaca se han notificado 98 mil 244 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), encontrándose el estado en el lugar número 11 en la tabla nacional.

Por jurisdicción sanitaria, detalló, que se han notificado 41 mil 156 pacientes en Valles Centrales, 16 mil 614 en el Istmo de Tehuantepec, 14 mil 369 en Mixteca, 10 mil 501 en la Costa, nueve mil 656 en Tuxtepec y cinco mil 948 en la Sierra.

Agregó que el grupo de edad más afectado se encuentra de uno a cuatro años (19 mil 993 casos) y en el de 25 a 44 años (17 mil 423).

Ante estas cifras, el funcionario informó, que a la misma fecha del 2014, en comparación con este año, se registró una reducción del 17.6 por ciento en el número de casos.

Destacó que en caso de presentar evacuaciones constantes, dolor, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, se debe consultar de inmediato al médico, administrar abundantes líquidos, de preferencia sobres de Vida Suero Oral (VSO), no interrumpir la lactancia materna en menores de edad y mantener las manos limpias.

Cruz Barranco, expuso que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, se fortalecen e integran acciones de promoción, prevención, atención y control de EDAS, principalmente en las zonas y grupos de edades más vulnerables.

Finalmente aseguró que la buena alimentación e hidratación, así como la limpieza en el hogar y personal, son factores claves contra las infecciones intestinales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.