Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

En Oaxaca se garantiza el derecho a la identidad: CRC

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del 154 aniversario de la creación del Registro Civil en Oaxaca, la directora de esta institución Clarivel Rivera Castillo, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para garantizar uno de los derechos fundamentales que es contar con identidad y certeza jurídica.

Señaló que la misión de esta institución se inscribe en el proyecto que impulsa el mandatario oaxaqueño, el cual tiende a construir un Oaxaca mejor, con inclusión y justicia social, respeto por los derechos humanos y plena observancia de las leyes que nos rigen.

der_id“Hoy celebramos la creación del Registro Civil trabajando, para contribuir al esfuerzo del Gobierno del Estado de consolidar instituciones sólidas que amparen leyes y garantías ciudadanas, procuren la paz social, el bienestar y el desarrollo incluyente”, dijo Rivera Castillo, al recordar que el 25 de enero de 1861, se abrió la primera oficina del Registro Civil en la Ciudad de Oaxaca, en la entonces calle de Lazo, hoy séptima de Morelos, en la capital del estado.

La funcionaria destacó el decreto emitido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo -en noviembre de 2012-, que otorgó la Gratuidad del Registro de Nacimiento de Niñas Niños y Adolescentes hasta los 18 años de edad y dispuso la entrega gratuita de la primera acta de nacimiento.

Esta iniciativa histórica –recalcó Rivera Castillo- posicionó a Oaxaca a la vanguardia en el país en materia de certeza jurídica y cumplimiento de uno de los derechos fundamentales de la niñez.

Finalmente, aseveró que al igual que en el inicio de su gestión y en cumplimiento a instrucciones del Gobernador Gabino Cué, se continuará prestando los servicios registrales en todos los municipios del Estado, que se convierten en gratuitos en todas las comunidades con menor índice de desarrollo humano, para garantizar a oaxaqueñas, oaxaqueños y avecindados, el derecho a la identidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.