Home » Legislativo

Exhorta legislativo a realizar revision integral de infraestructura educativa

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


*La presencia de fenómenos perturbadores de origen hidrometeorológico afectan gradualmente la infraestructura pública como los centros educativos

Oaxaca, México.- Con la finalidad de detectar posibles riesgos y tomar las acciones preventivas y correctivas que garanticen a los estudiantes y docentes la seguridad en el uso de infraestructura educativa el Pleno de la LXII Legislatura del  Congreso del Estado de Oaxaca aprobó un exhorto para que realicen una revisión integral de la infraestructura educativa en la Costa Oaxaqueña.

 Dicha iniciativa fue presentada por el diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Carlos Alberto Ramos Aragón, se aprobó con 31 votos a favor.

CARA En su exposición de motivos el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI aseguró, que la infraestructura es un factor clave para brindar bienestar a la población pero además, ayuda a incrementar la competitividad de la economía, pues es una plataforma de desarrollo, crecimiento y modernización, ya que tiende a mejorar la distribución de los ingresos y fomentar la igualdad de oportunidades.

 “Lamentablemente en Oaxaca persisten problemas de infraestructuras social básica y productiva, lo cual evidentemente no permite el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas, por consecuencia tampoco podemos hablar de bienestar”, manifestó Ramos Aragón.

 El también presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana,  detalló que esta problemática se incrementa aún más en las comunidades alejadas de las ciudades, las cuales son primordialmente indígenas o afromexicanas, que sufren de abandono y rezago en todos los ámbitos.

 El representante popular aseguró que la Costa recibe la presencia de fenómenos perturbadores de origen hidrometeorológico, como lluvias, ciclones y huracanes, que afectan gradualmente la infraestructura pública, como es el caso, de los centros educativos, por ello que dicha inspección es necesaria y urgente.

 Finalmente aseguró que por mandato legal a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, del Gobierno del Estado de Oaxaca, le corresponde formular las políticas públicas del sector de las infraestructuras y ejecutar por sí o por conducto de terceros la obra pública y servicios relacionados con las infraestructuras Social, Básica, y Productiva.

 

La Comisión Permanente de Protección Ciudadana es integrada por los diputados Gerardo García Henestroza (PAN), Fredy Gil Pineda Gopar (PRI), Jesús López Rodríguez (PRD) y Ericel Gómez Nucamendi (MC).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.