Home » Investigación, Legislativo

Inician plantón militantes del PRD afuera de la Camara de Diputados

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


  • Se desconoce el paradero de 149 casillas, éste número rebasa el porcentaje que exige la ley para reponer la elección, señalaron
  • No puede llegar a la Cámara de diputados alguien que “ganó” producto del fraude, señalaron  

Oaxaca, México.-Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) en Juchitán, Oaxaca, iniciaron un plantón indefinido afuera de la Cámara de Diputados para reclamar la anulación de la elección en el distrito 07 en aquel municipio y se convoque a elecciones extraordinarias.

Delfino Morales Felipe, quien fuera el representante del PRD ante dicho Consejo Distrital Electoral, pidió el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (JUCOPO), Manlio Fabio Beltrones  y a los coordinadores parlamentarios, ser el conducto para que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, los reciba y atienda sus demandas.

IMG-20150729-WA0011Informó que habrán de extender también su plantón afuera de las instalaciones del INE y del Tribunal Federal Electoral para que los funcionarios de ambas instancias electorales, a través del diálogo, entiendan la importancia de reponer la elección que calificó de fraudulenta.

Morales Felipe consideró que a la Cámara de Diputados no puede llegar en la próxima LXIII legislatura, alguien como diputado federal cuando no fue respaldado por los votos de las y los ciudadanos, sino por la compra, coacción del voto, pero además, gracias al robo y quema de las urnas electorales.

Detalló que son 149 las casillas de las que no se conoce su paradero, lo que representa más del 30 por ciento del total de las casillas instaladas, cuando el número que exige la ley para que la elección se pueda repetir es del 20 por ciento.

Responsabilizó a la vocal Ejecutiva del distrito 07, Lorena Nava Cervantes de prestarse a convalidar el fraude en dicho distrito a través de querer coaccionar a los consejeros ciudadanos para que convalidaran la elección fraudulenta, a lo que, por fortuna, los consejeros se negaron, por lo que hay más elementos para reponer la elección.

Acompañado de un grupo de poco más de 30 mujeres y hombres juchitecos, Morales Felipe, dijo que seguirán levantando la voz y  encabezando la inconformidad no sólo de la población oaxaqueña sino la de todo el país para defender  los derechos de las y los mexicanos y que su lucha democrática la seguirán realizando  a través de la movilización política, legal y pacífica.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.