Home » Noticias

Los autores mejor pagados de 2015 según Forbes

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Todo indica que la literatura dirigida a jóvenes es lo que mejor paga en la industria en estos días ya que, por segundo año consecutivo, el autor James Patterson lidera la lista de los autores mejor pagados a nivel global.

El ranking elaborado por la revista estadounidense Forbes, estima ganancias por 89 millones de dólares para Patterson en un lapso de 12 meses.

Al autor, conocido sobre todo por sus libros del psicólogo Alex Cross, se unen los escritores favoritos del momento: John Green y Veronica Roth.

Green, autor de “Bajo la Misma Estrella” (The Fault in Our Stars), ganó un estimado de 26 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014. En tanto Verónica Roth se embolsó un estimado de 25 millones de dólares gracias al éxito de la trilogía “Divergente”.

Ambos autores han visto crecer su popularidad e ingresos gracias a la adaptación de sus historias a la pantalla grande. “Bajo la Misma Estrella” recaudó en taquilla 307 millones de dólares a nivel mundial y la segunda película de ‘Divergente’ recaudó 296 millones de dólares.

“Cuando un gran libro encuentra una nueva vida en la pantalla grande lleva a las personas que no habían descubierto la historia del cine a los libros,” explica Ellie Berger, presidenta de Trade Publishing Scholastic, la casa responsable de la publicación de Harry Potter y de The Hunger Games.

De acuerdo con Berger, las editoriales pueden ver un alza de más del 10% en las ventas de los libros cerca del lanzamiento de su adaptación al cine.

Mira en la fotogalería a los 10 escritores mejor pagados del 2015.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.