Home » Mi Ciudad

Mejora de la Red de Semaforización en la capital de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-Mediante la ejecución de más de 10 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), llevó a cabo el proyecto de “Sustitución, mantenimiento y conservación de la  Red Semaforizada de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados”.

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, dio a conocer que dentro del proyecto se contempló la sustitución, mantenimiento y conservación de 30 intersecciones viales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados entre ellos: San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas.

AV. FERROCARRIL- CALLE CALICANTO (2)“Fueron 26 cruceros los que se atendieron en una primera etapa debido a su mal estado, en los que se realizaron obras de mantenimiento y la sincronización de las señales de tránsito; asimismo se colocaron semáforos en 4 cruceros más de la ciudad, en los que es necesario debido al intenso tráfico que converge”, explicó, Pimentel Coello.

“De esta forma se busca reducir a un 80% los problemas viales, entre los que figuran la congestión vial de las principales calles y avenidas, el incremento de accidentes de tránsito y reducir los tiempos de traslados, pues se espera beneficiar a más de 265 mil peatones que a diario transitan  en la ciudad capital y municipios beneficiados; y de forma directa a más de 74 mil propietarios de vehículos públicos y privados” destacó.

Dentro de los trabajos realizados en la primera etapa se encuentran, la sustitución de látigos, construcción de bases, reutilización de semáforos, sustitución de cabezales, reparación de registros, instalación de GPS a control existente, suministro y sustitución de cable, instalación de señalamientos verticales elevados, construcción de bases para semáforos peatonales, así como su suministro e instalación; además del suministro y colocación de tarjeta relevadora para control C26, entre otros.

Dentro de los cruceros que fueron intervenidos en esta etapa se encuentran Avenida Escuela Naval Militar – Calle Emiliano Zapata; Avenida Naval Militar – Avenida Heroico Colegio Militar; Avenida Heroico Colegio Militar- Avenida Belisario Domínguez y Avenida De las Etnias- Av. México 68 en la Zona Norte de la Ciudad, sólo por mencionar algunas.

De igual forma se realizaron trabajos en Avenida Universidad-Calle Corpus Cristi, en diversos puntos de la Carretera Federal 190, Avenida Ferrocarril, entre otros.

Respecto a la segunda etapa -en la que se construyeron e instalaron semáforos en 4 nuevos cruces- se realizaron trabajos preliminares, construcción de bases, suministro de cableado, instalación de semáforos y colocación de señalamientos; los cruces intervenidos en esta etapa son intersección 20 de Noviembre-Periférico, intersección Lázaro Cárdenas-5 Norte, Lázaro Cárdenas-Calicanto y Lázaro Cárdenas-San Diego Hornos.

Mediante este programa (Fondo Metropolitano) que se encarga de desarrollar  estudios, programas, proyectos y obras públicas de infraestructura, así como su equipamiento para lograr impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas, el Gobierno del Estado busca brindar mayores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas.

Numeralia:

  • Se busca reducir a un 80% los problemas viales.
  • Beneficiando a más de 265 mil peatones de la ciudad capital y municipios, y a más de 74 mil propietarios de vehículos públicos y privados.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.