Home » Cultura, Educación

Preserva tradiciones oaxaqueñas la UTVCO mediante pasarela gastronómica

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


–       Presenta la Banda Infantil “Alma de mi Pueblo” de San Pedro Cajonos su talento musical durante la guelaguetza gastronómica

–       Diferentes platillos de las regiones oaxaqueñas enmarcaron el evento universitario

 Oaxaca , México.- En el marco de las festividades realizadas en la capital del estado oaxaqueño cono motivo de la Guelaguetza, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentó su ya tradicional Pasarela Gastronómica. Dicho evento logró reunir diferentes platillos de las regiones del Estado de Oaxaca para la degustación de las y los asistentes.

Dentro de los platillos preparados por las y los estudiantes del grupo G-902 de la carrera de Gastronomía de la UTVCO estuvieron: la ya tradicional tlayuda, la sopa de guías, el caldo de piedra, las garnachas istmeñas, el  tamal de tesmole, el chile capeado, la pescadilla, la cegueza, el sorbete de jiotilla, el panque de elote con chocolate-atole, acompañados de agua de chía y/o tejate.

Con la presencia de la Banda Infantil  Alma de mi Pueblo de San Pedro Cajonos, el evento tuvo como marco la música de esta agrupación serrana, misma que vistió la velada con sones oaxaqueños y melodías propias de la Guelguetza. De igual forma, el grupo de danza folclórico de la UTVCO presentó los sones y jarabes Mixes, los sones de Betaza y el tradicional Jarabe Mixteco.

Pasarela Gastronómica 8Durante su intervención, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, resaltó que “Oaxaca es rico en expresiones artísticas, culturales y gastronómicas, es importante preservar esta identidad pero también difundirla en este época donde tenemos la responsabilidad formar a ciudadanos del mundo” puntualizó.

En su momento, la Presidenta Municipal de San Pedro Cajonos, Edith Juárez Hernández, destacó el trabajo realizado por la banda infantil durante los últimos cinco años. De igual manera, agradeció la invitación por parte de la UTVCO para participar en dicho evento.

 

Al evento asistió la Presidenta Municipal de San Pedro Cajonos, Edith Juárez Hernández; el Delegado Federal en Oaxaca del Programa Prospera, Jorge Armando Zárate Medina; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García y  el Comité de Evaluación del Premio SEP-ANUT al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional: Alejandro Saracho Luna, Concepción Gómez Juárez, Alejandro Pacheco Gómez y Rodrigo Alpuche Sánchez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.