Home » Educación

Universidades politécnicas y tecnológicas aumentarán matrícula a 320 mil

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 julio 2015
Sin Comentarios


Excésior

Oaxaca, México.- A partir de septiembre, las universidades tecnológicas y politécnicas tendrán una matrícula de 320 mil estudiantes.

El coordinador de estas universidades de la SEP, Héctor Arreola Soria, aseguró que esto responde a que estas instituciones ya son una primera opción para los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional o técnico superior universitario, a diferencia de años anteriores, en los que ingresaban quienes no habían conseguido un lugar en otras instituciones públicas.

IPN_Zacatenco-Politecnico_simulador-examen_bachillerato-egresados_secundaria_MILIMA20150310_0151_30Arreola Soria aseguró que cada vez tienen mayor aceptación por parte de los estudiantes que terminan el bachillerato, que en este ciclo escolar egresaron 284 mil, y buscan continuar sus estudios superiores.

Eso significa que esperan el ingreso superior a los 300 mil jóvenes en las diferentes universidades tecnológicas y politécnicas.

Al dar un panorama del crecimiento de estas instituciones, destacó que 8 de cada 10 egresados obtienen empleo en menos de 6 meses, lo cual habla de que la preparación que reciben les permite insertarse en el mercado laboral con facilidad, ya que tienen una formación dual y eso los hace tener más contacto con la realidad de las empresas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.