Home » Salud

Cumple 14 años de incanable labor HBC enI tlán de Júarez

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 julio 2015
Sin Comentarios


* La unidad de segundo nivel refrenda el compromiso con los casi 30 mil habitantes bajo su territorio de responsabilidad.

Puesto en marcha en el año 2001, y a 14 años de distancia, el Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez refrenda su compromiso y ardua trabajo para brindar servicios con calidad y calidez a la población en general, además de mantener políticas de capacitación permanente para actualizar al personal y otorgar atención médica a todos los oaxaqueños sin distingo alguno.

eloxichixtlanedilDesde su puesta en marcha, el nosocomio se ha convertido en un referente en la buena atención de los más de 26 municipios que conforman el distrito Ixtlán de Juárez, con una población de responsabilidad de casi 30 mil habitantes, informó en entrevista el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

Quien precisó que la salud es un bienestar del que deben gozar todos los sectores sociales, por lo que se han redoblado esfuerzos para garantizar mejores servicios en esta zona del territorio oaxaqueño, asimismo señaló que cerca de nueve Unidades Médicas Rurales (UMR), pertenecientes el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), refieren a este centro hospitalario, beneficiando a otros dos mil 500 pobladores.

Destacó que tan sólo en el 2014, el nosocomio otorgó más de 12 mil consultas en total, incluidas las de urgencias, psicología y de odontología, en este sentido, añadió que durante el presente año se han proporcionado aproximadamente siete mil atenciones, entre consultas generales, de especialidades, ginecológicas, pediátricas, etc.

En su oportunidad, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Roberto Efraín Cruz Rojas, sostuvo que el hospital de 12 camas censables y ocho camas no censables constituido por tres núcleos básicos, brinda 220 consultas de medicina general mensualmente, 120 urgencias y 290 de especialidad.

Añadió que en el hospital comunitario laboran 87 elementos, entre médicos, enfermeras, promotores, especialistas, administrativos, entre otros, así como 15 trabajadores de los servicios subrogados, quienes otorgan atención durante los turnos matutino, vespertino y nocturno los 365 días del año, beneficiando contundentemente a los 18 mil 964 habitantes afiliados al seguro popular y más de 13 mil 315 familias beneficiarias del programa Oportunidades.

Aseguró que durante la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se redoblan esfuerzos para garantizar servicios con calidad y calidez, sumando esfuerzos con autoridades municipales y comités de salud.

Finalmente, el Jefe Jurisdiccional destacó el valioso capital humano con el que cuenta el hospital de Ixtlán de Juárez y recomendó a la población utilizar los servicios y evitar la automedicación para prevenir tanto enfermedades como complicaciones en su salud, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.