INICIO  //  Arte  //  La flautista Elena Durán rendirá tributo a Manuel Esperón en Oaxaca
/  

La flautista Elena Durán rendirá tributo a Manuel Esperón en Oaxaca

Jueves 30 de julio, 2015.
03:08 pm
336 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Yo soy mexicano, Mía y No volveré serán algunas de las canciones que este viernes 31 de julio, a partir de las 20:00 horas, se escucharán en el Teatro Macedonio Alcalá en el espectáculo Amorcito Corazón, que ofrecerá la reconocida flautista Elena Durán en honor al compositor mexicano Manuel Esperón (1911-2011).

 

teatroDurán –La Flauta que Canta- estará acompañada en el concierto por el pianista Edgar Ibarra, juntos interpretarán temas de Esperón, considerado el más prolífico compositor de la Época de Oro del Cine Mexicano y por ello durante el concierto se podrán apreciar clips de algunas de sus películas.

 

Amorcito Corazón contará con el diseño de iluminación y coordinación de María Morett, de MxTeatro Oaxaca, compañía que con la asociación de Amigos del Teatro Macedonio Alcalá y el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca hacen posible la realización de este concierto gratuito dentro del majestuoso teatro oaxaqueño.

 

MxTeatro Oaxaca llevará este mismo espectáculo a la Dirección de Ejecución y Medidas para Adolescentes del Estado de Oaxaca -antes tutelar de menores-, el próximo domingo 2 de agosto. Esto como parte de un proyecto que la compañía impulsa para llevar espectáculos culturales a los reclusorios.

 

Elena Durán

Es una de las flautistas más importantes de la escena internacional. De padres mexicanos, nació y se crió en East Oakland, California. Su educación musical inició en el sistema escolar de Oakland y, después de cursar el High School, estudió en Mills College.

 

Ha grabado con varias de las mejores orquestas del Reino Unido, Estados Unidos y Europa, así como con casi todas de México. Además, ha tocado varias veces para miembros de la realeza británica, incluyendo dos Galas Reales con la Royal Philharmonic Orchestra en el London’s Royal Albert Hall, frente a su majestad la reina Isabel. Ha dedicado parte de su trabajo a la música mexicana y ha tenido enorme éxito con sus espectáculos México de mi corazón y Amorcito Corazón. En breve estrenará Ella y el Rey, dedicado a la música de José Alfredo Jiménez.

 

Edgar Ibarra

Nació en el Estado de México en 1990 y estudió desde los cinco años con el maestro Arnoldo Paredes Cuesta. Su educación musical incluyó, además de piano clásico, los fundamentos de la composición.

 

Presentó su primer recital formal solo en el 2007 y en el 2009 participó como solista de la Orquesta del Nuevo Mundo, en el Festival de Música de Santa Fe, interpretando el Concierto nº 23 de Mozart, bajo la dirección del maestro Johannes Bruno Ullrich.

 

Además de la música clásica, tiene especial interés por el jazz y en el 2009 obtuvo el premio Fine Arts Award-Jazz Piano del reconocido instituto Interlochen Center for the Arts, en Michigan, Estados Unidos.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 01:54 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres