Home » Educación

Pese a llamado de sus líderes, integrantes de la CNTE se incorporan al nuevo IEEPO

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 julio 2015
Sin Comentarios


Este miércoles, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reinició operaciones luego de que la semana pasada el gobernador de dicho estado, Gabino Cué, anunció un nuevo decreto para reestructurar dicha dependencia.

Minutos antes del inicio de actividades, el secretario de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos, pidió a sus compañeros gremiales que no acudieran al llamado de las autoridades oaxaqueñas hasta que no se establezca una nueva mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal.

Villalobos sostuvo que no era posible reiniciar actividades si las instalaciones del IEEEPO seguían resguardadas por el fuerte operativo implementado por el gobierno, integrado mayoritariamente por elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, y pese al llamado de sus líderes, los primeros 72 maestros de los mil 200 que deben pasar lista esta semana acudieron al Instituto para retomar sus actividades laborales.

Algunos maestros entrevistados por periódicos como El Universal y Milenio Diario argumentaron quedecidieron hacer caso omiso al llamado de Villalobos ante el temor de perder sus plazasahora que el gobierno estatal, en coordinación con autoridades federales, retomaron el control del IEEPO.

El titular de dicha dependencia, Moisés Robles, informó que entre jueves y viernes atenderán a todos los profesores que estén interesados en participar en la nueva estructura y administración de instituto educativo.

Etcétera

Entre las actividades que deben realizar en estos primeros días los docentes, se encuentra firmar el nuevo reglamento bajo el cual se regirán. Entre las nuevas normas, está el compromiso de los maestros de presentarse a trabajar bajo los lineamientos de la reforma educativa, pues de lo contrario perderán su plaza.

Por otra parte, el día de hoy se realizan las evaluaciones docentes faltantes que no se pudieron aplicar a algunos aspirantes en Chiapas, Guerrero y Michoacán, La aplicación del examen se realiza en sedes secretas que, de acuerdo al reporte deRadio Fórmula, están fuertemente resguardadas por policías locales

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.