Home » Investigación, Justicia

PGR contrata asesor vinculado con el crimen organizado

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 julio 2015
Sin Comentarios


Silla Rota

Oaxaca, México.-La Procuraduría General de la República (PGR) nombró asesor externo a Noé Ramírez Mandujano, quien fue acusado de tener relación con el crimen organizado y que la misma dependencia lo mantuvo en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, por cinco años.

Desde mayo de este año, Ramírez Mandujano regresó a la PGR, así lo señala su declaración patrimonial.

Su trabajo consiste en realizar análisis técnicos de temas y expedientes del crimen organizado, haciendo observaciones y recomendaciones de temas de interés nacional, particularmente los casos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).

pgr_asesor_vinculo_narco_460x290Antes de regresar a la Procuraduría, el ex funcionario volvió a una dirección de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dando asesoría jurídica a personas que han padecido injusticias en México, como fue su caso.

El 20 de noviembre de 2008, Ramírez Mandujano fue detenido, en el edificio de la Dirección de Comunicación Social de la PGR.

Sin embrago, en abril del año pasado, el ahora asesor externo de la PGR, recuperó su libertad, luego de que el juez lo exoneró del delito que se le acusaba.

Con información de Milenio

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.