Home » Educación, Noticias

Reclaman entrega de certificados; retraso 40 mil afectados

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A la Sección 59 del SNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no le ha entregado la documentación de unos 40 mil alumnos, correspondiente al fin de curso de ciclo escolar 2014-2015.

 “Ahora (el instituto) ya no tiene el pretexto de que la contraparte (la Sección 22) supuestamente lo presionaba con el retraso de la documentación”, reclamó el secretario general, Joaquín Echeverría Lara.

El dirigente explicó que la tardía entrega de la documentación, principalmente de unos cinco mil certificados, afecta a los estudiantes porque no han podido ingresar al siguiente nivel escolar.

Apertura-del-IEEPO-Mandos-medios-1-664x443Estos son los casos del nivel preescolar a primaria y de primaria a secundaria, dijo.

En algunas comunidades donde existen escuelas primaria y secundaria, con profesores de la Sección 59 del SNTE, “se ha resuelto este problema internamente, pero en bachillerato la situación es grave”.

Subrayó que muchos estudiantes egresados de secundaria no han podido ingresar o ser admitidos en alguna preparatoria u otra institución por carecer del certificado.

Observó que antes del proceso de renovación administrativa, el IEEPO ofreció la entrega de reportes de evaluación o boletas y de certificados; sin embargo, “no dio fecha”.

El cierre temporal de las oficinas centrales del instituto y la parálisis de las áreas administrativas atrasó aún más las gestiones en la documentación pendiente.

“Nos dicen que sigamos esperando, pero hasta ahora nada”, indicó.

Destacó que los 500 certificados del ciclo 2013-2014 que les debía el IEEPO apenas se los entregó en junio pasado, semanas antes del clausura del ciclo escolar. Un año después.

“Los reportes de evaluación los podemos esperar, lo que nos urgen son los certificados”, apuntó.

El dirigente magisterial, en su momento miembro de la Sección 22, se mostró escéptico por los cambios en el orden administrativo de la entidad estatal.

“Vamos a ver cómo se presentan las cosas al paso de los meses. Yo, como Santo Tomás: ‘hasta no ver no creer’”, expresó.

Con información de www.excelsior.com.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.