INICIO  //  democracia  //  Sala Regional Xalapa revoca sentencia del Tribunal Electoral de Oaxaca
/  

Sala Regional Xalapa revoca sentencia del Tribunal Electoral de Oaxaca

Jueves 30 de julio, 2015.
08:00 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  El Pleno de la Sala Regional Xalapa revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, referente a la revocación de los acuerdos contenidos en el acta de sesión de cabildo de 31 de octubre de 2014, relacionados con la integración de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, Oaxaca.

tepjfsalaEllo, al resolver el juicio ciudadano 757, promovido por José Armando López Flores y Norma Trujillo Hernández en calidad de sindico procurador y secretaria municipal respectivamente.

 

Lo anterior, debido a que los magistrados de la Sala Xalapa consideraron como fundado el agravio expuesto por los actores, relativo a la extemporaneidad del medio de impugnación en la instancia local, pues como se desprende de las constancias del expediente, los actores primigenios tuvieron conocimiento del contenido y alcance de la sesión de cabildo en comento, el día 23 de febrero de 2015. Por tanto, el plazo con el que contaban para  presentar la demanda transcurrió del 24 al 27 de febrero; siendo que, en la especia, se presentó hasta el día 13 de marzo del presente año, de ahí que fuera extemporánea.

 

En la sesión pública de resolución de este miércoles se analizaron y resolvieron dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, cinco juicios de inconformidad y tres juicios de revisión constitucional electoral.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres