Home » Municipios, Noticias

Santa Lucía del Camino fortalece la seguridad pública municipal

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Edil del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino; C.P. Galdino Huerta Escudero tiene como prioridad en materia de seguridad, conformar un comisariado de seguridad pública y vialidad municipal altamente calificado, innovado y capacitado para brindar la confianza y seguridad a los habitantes del municipio.

Para ello, el presidente municipal en conjunto con el área de Prevención al Delito y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, lograron llevar a cabo la impartición del taller en materia de Equidad y Género los días 27 y 28 de Julio del presente año, el cual tuvo como ponente a la Psicóloga Maybi Escalante Martínez.

DSC_0368Cabe mencionar que este taller forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), el cual constituye el instrumento rector de la política pública de seguridad y protección de la ciudadanía.

Al curso asistieron 140 elementos de operatividad y vialidad, así mismo, los altos mandos de las áreas mencionadas, los cuales recibirán un certificado de asistencia y participación al taller, el Presidente Galdino Huerta agradeció la disponibilidad de los elementos presentes y sus colaboradores.

La prevención de la violencia social es en beneficio de la ciudadanía, buscamos establecer una convivencia de paz y justicia en el municipio, afirmó el Edil, de igual forma, expresó que se implementarán más talleres y cursos que logren fortalecer las capacidades institucionales para ejercer la seguridad.

Tenemos como objetivos fomentar un cuerpo de seguridad transparente, donde no exista la corrupción, que favorezca la convivencia y seguridad ciudadana, como muestra de ello han sido la detención de varios narcomenudistas, ladrones infragantis, personas con posesión de armas ilícitas, entre otros. De igual forma la mejora del cuerpo policiaco se ve reflejado en los operativos de vigilancia y seguridad, alcoholimetría, proximidad social, cursos de adiestramiento y capacitación en el uso de armas de fuego, etc.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.