Home » Educación, GOBERNATURA

Designa Junta Directiva del IEEPO a 16 mandos directivos

Publicado por Naked snake el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


·         La nueva estructura de dirección del IEEPO, no prevé la asignación de mayores recursos, toda vez que ésta será ocupada por plazas autorizadas por la Secretaría de Educación Pública.

Oaxaca, México.-De conformidad con las atribuciones de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que preside el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a las 20 horas de este jueves, los integrantes del órgano colegiado autorizaron la designación de los titulares de 16 cargos directivos, entre ellos -2 subdirecciones generales, una Oficialía Mayor, 11 direcciones de área, Secretaría Particular y una Contraloría interna- del nuevo organismo educativo de la entidad.

GCM-JUNTA DIRECTIVA IEEPO  (2) En presencia de los integrantes de la Junta Directiva del nuevo IEEPO, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios, al tiempo de instruirlos a ejercer sus obligaciones laborales con profesionalismo y lealtad absoluta a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

En tono enfático, Cué Monteagudo les dijo que en su desempeño responsable, se cifra el anhelo de la sociedad oaxaqueña para ejercitar una política educativa congruente a la Reforma Educativa que hoy signan los tiempos de Oaxaca y de México.

Los llamó asimismo, a realizar sus labores con estricto apego a la legalidad, transparencia y honradez, porque la sociedad nos exige a todos resultados concretos, para hacer de la educación una poderosa herramienta que le cambie la vida a la gente y que mueva a Oaxaca a mejores estadíos de desarrollo, puntualizó.

Durante el acto realizado en Casa Oficial de Gobierno, el mandatario indicó que en este momento histórico que vive la entidad, Oaxaca necesita de la experiencia y capacidad de mujeres y hombres que trabajen por la educación de las niñas, niños y jóvenes

GCM-JUNTA DIRECTIVA IEEPO  (1)Les instruyó respetar a cabalidad los derechos y prestaciones de todo el personal al servicio de la educación pública del pueblo de Oaxaca, así como a desterrar las prácticas ominosas que durante muchos años inhibieron el desarrollo educativo de la entidad.

Reafirmó que en los nuevos tiempos de la educación que abrazan al país, no cabe la improvisación ni los privilegios que en el pasado lastimaron la dignidad de las y los trabajadores al servicio de la educación, al condicionar su participación en movilizaciones y actos de presión que desvirtuaron el rumbo y vocación de servicio que debe distinguir al magisterio oaxaqueño.

Señaló que el Gobierno del Estado de Oaxaca mantendrá el diálogo con el magisterio, anteponiendo el interés superior de los derechos de la infancia y sin negociar la ley, estableciendo que esa será la divisa para conducir de aquí en adelante la nueva política educativa en la entidad.

 El Gobernador Gabino Cué Monteagudo los instruyó a ejercitar un vínculo de confianza con la base magisterial, fundada en el respeto laboral y profesional, toda vez que el Gobierno está del lado de todas y todos aquellos trabajadores que participen en la cruzada educativa que ha iniciado y que no se detendrá hasta lograr que Oaxaca deje de ser un referente en rezago educativo en el país.

En su oportunidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, destacó que la nueva estructura de dirección del organismo a su cargo, no prevé la asignación de mayores recursos para sufragar la nómina de los nuevos funcionarios, toda vez que éstas fueron autorizadas en el pasado por la Secretaría de Educación Pública.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.