INICIO  //  Medio ambiente  //  Exigen cesar campaña contra Toledo, figura ética de México
/  

Exigen cesar campaña contra Toledo, figura ética de México

Viernes 31 de julio, 2015.
07:44 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Periodistas y trabajadores de la cultura exigieron el cese inmediato de la campaña de descrédito contra los opositores al proyecto del Cerro del Fortín, en particular a Francisco Toledo, quien es una de las grandes figuras éticas de México.

En carta suscrita por Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Hugo Gutiérrez Vega, Vicente Rojo, Bárbara Jacobs, Margo Glantz y Paco Ignacio Taibo II, por citar algunos de los firmantes, que se dirigen en la misiva a la opinión pública, también exigieron que sean suspendidas de inmediato las obras del estacionamiento del centro de convenciones. Creemos, con Francisco Toledo, que el Cerro del Fortín es patrimonio de los oaxaqueños, no de las autoridades en turno. El gobierno local ofreció realizar una consulta ciudadana sobre este tema, lo cual parece darle una salida democrática al conflicto. Sin embargo, la propuesta de este Toledo-1140x641plebiscito fue hecha con gran torpeza legal (entre otras cosas se plantea que sería solicitado por el gobierno del Estado, lo que es improcedente) y los tiempos del proceso (de seis meses a un año y medio) parecen estar pensados para darle largas al tema y desactivar la protesta social más que para tomar el pulso ciudadano, afirman.
Los ciudadanos, artistas, intelectuales y ecologistas que integran el Frente de Defensa del Fortín y el Patronato de Conservación y Rescate de Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), destacaron, “han presentado argumentos sólidos que sustentan que la construcción de un centro de convenciones en el cerro de El Fortín en Oaxaca amenaza con dañar, de manera irreversible, el patrimonio natural y el paisaje de la ciudad de Oaxaca de Juárez. “Contra estos argumentos –prosigue la misiva–, se echó a andar, en la radio y la prensa locales, una campaña de linchamiento mediático que busca desacreditar a los opositores al proyecto de El Fortín, en especial al maestro Francisco Toledo, quien es una de las grandes figuras éticas de México. Estas tácticas de intimidación –vergonzosas y de ínfimo nivel– desacreditan más a quienes las practican que a los atacados.” En la edición de La Jornada del pasado 22 de julio, artistas e intelectuales manifestaron su apoyocontundente al pintor y activista Francisco Toledo y exigieron detener la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en una carta abierta dirigida al gobernador Gabino Cué.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv
29/12/2015 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres