Home » La Costa Express

Fallece ahogada turista en Puerto Escondido

Publicado por Naked snake el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


Alvaro Morales

Puerto Escondido, Oax.- Una mujer de 23 años, oriunda de Monterrey, Nuevo León, murió en un hospital de Puerto Escondido luego de haber sido arrastrada por las olas del mar cuando vacacionaba en la playa Zicatela.

La víctima, identificada como Alejandra Valdés, fue rescatada con vida por socorristas, pero falleció horas más tardes a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con testimonios de allegados, la extinta arribó hace unos días al estado de Oaxaca en compañía de familiares y amigos para disfrutar de las vacaciones de verano.

zicatelaAyer, al filo de las 19:30 horas, Valdés se internó en el mar, pero ya no salió. Fue hasta que sus acompañantes se percataron de que era arrastrada por las olas que pidieron la ayuda de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sacaron a la mujer del agua y, aún con signos vitales, la trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Puerto Escondido, donde finalmente pereció.

El Ministerio Público realizó los procedimientos de rigor y, posteriormente, ordenó que el cuerpo fuera trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley, que confirmará las causas del fallecimiento.

En el pasado ciclo vacaciones de Semana Santa se reportaron en la entidad un total de 30 muertos, entre ahogamientos, accidentes carreteros y homicidios, según datos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

De acuerdo con el informe, durante la primera semana de asueto se registraron seis personas ahogadas y en el lapso del 28 de marzo al 12 de abril, atendió por lo menos 100 incidentes.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el organismo supervisó 30 playas, 63 balnearios, ríos y lagunas; en eventos en vía pública verificó las instalaciones eléctricas, de gas y juegos mecánicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.