Home » Transparencia

Invita la INAI a enviar propuestas para Cumbre global de la AGA

Publicado por Naked snake el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


*Hasta el 14 de agosto permanecerá abierta la convocatoria, para proponer temas y conferencista

Oaxaca, México.-La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa multilateral fundada en 2011, que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación. Actualmente está integrada por 65 países, que han utilizado esta tribuna para realizar más de dos mil compromisos de Gobierno Abierto.

Cada dos años, el país que preside la Alianza organiza la Cumbre Global de Gobierno Abierto, evento donde los representantes de los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales se reúnen con el fin de intercambiar experiencias, mejores Cumbre Nacional de Ex Becariosprácticas y los principales retos en la materia.

La Cumbre Global de AGA, a celebrarse en nuestro país del 27 al 29 de octubre en la Ciudad de México, será la oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrentan los países en la respuesta institucional que deben dar a los problemas que obstaculizan el logro de un desarrollo inclusivo.

Por ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), como integrante del Secretariado Técnico Tripartita de la AGA en México, invita  a la ciudadanía a conocer más sobre la Cumbre, en http://ogpsummit.org y a los interesados en asistir a pre registrarse en el vínculo: https://goo.gl/9tIbGO.

Del mismo modo, hace del conocimiento que hasta el 14 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para la presentación de propuestas, toda vez que la Cumbre Global de AGA, México 2015, es colaborativa y los propios asistentes pueden sugerir temas, talleres y conferencistas.

Aquellas personas interesadas en recomendar a expertos panelistas, así como en enviar propuestas de taller, ponencia o mesa; mismas que servirán para construir el contenido de la Cumbre, pueden consultar los siguientes sitios:

Llamado a propuestas: www.tinyurl.com/ConvocatoriaOGP

Criterios de selección de propuestas:  www.tinyurl.com/CriteriosOGP

Guía del llamado a propuestas: www.tinyurl.com/GuiaOGP

En la Cumbre se discutirá cómo los principios de Gobierno Abierto pueden promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post -2015.

La Cumbre representa una oportunidad para elevar el perfil de los temas de Gobierno Abierto a nivel internacional y para explorar cómo se vinculan con algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.