Home » Justicia, Juventud

Jovenes exijen la salida de dinoaurios del comité Estatal del PRI

Publicado por Naked snake el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Los jóvenes Lideres DIANA LUZ VASQUEZ RUIZ Y EUCLIDES ABRAHAM HERNANDEZ PEREZ, exigen que de forma inmediata se realice la Renovación del Comité Directivo Estatal y de la Red de Jóvenes por México en el Estado de Oaxaca; misma que el comité Directivo Nacional ha hecho caso omiso a sus exigencias realizadas desde el mes de mayo y junio, donde han convocado a los diversos sectores, organizaciones, representantes y líderes políticos del Revolucionario Institucional a ser partícipes de su propuesta en la Renovación de los espacios que actualmente ocupan personajes de antaño; que desde el punto de vista de estos jóvenes líderes se adueñan del poder haciéndolo circular solo a su conveniencias, cuando el trabajo que han hecho estos jóvenes en la recientes campañas a Diputado Federal cada uno por su lado como lo es la Síndico procurador Diana Luz quien   trabajo en coordinación con su Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlan para dar un buen resultado a su candidata Beatriz Rodríguez Casasnovas, la cual actualmente es ganadora y será demostrado en los Tribunales Electorales.

eucliPor otra parte Hernández Pérez líder joven hace referencia que no es posible que después del buen desempeño y trabajo realizado en el Distrito X con cabecera en Miahuatlan de Porfirio Díaz como Coordinador de Campaña del actual Diputado Federal Electo; no se ha tomado en cuenta el trabajo de los jóvenes con verdadera experiencia, los cuales impulsan Candidatos Ganadores  y critican que a los candidatos perdedores se le siga brindando el apoyo y permanezcan en puestos que no merecen después de los resultados tan desgarradores obtenidos en las urnas.

Así mismo Diana Luz y Euclides Abraham hacen un llamado a  todos los jóvenes de todo el estado para redoblar esfuerzos y hacer posible la renovación de estos Sectores en el partido; así mismo hacen un llamado al Comité Ejecutivo Nacional, para que sus voces sean escuchados; y que como militantes activos del partido  tienen todo el derecho a acceder a los puestos del Partido Revolucionario Institucional.

ABRAHAM HERNANDEZ PEREZ, señala el liderazgo de FIDEL HERRERA actual Delegado del Partido, quien desde su llegada a puesto en orden muchas cosas, por su gran labor, hoy el PRI obtuvo 9 de Diputaciones Federales, durante muchos años nuestro partido solo se ve marginado por la coalición y por el mal liderazgo de los viejos dinosaurios que actualmente gobiernan el PRI.

La delegada nacional de la Red Jóvenes por México en el estado de Oaxaca, Diana Luz Vásquez Ruiz emplazó a la dirigencia estatal del PRI, emita la convocatoria para la renovación de la presidencia del sector juvenil del tricolor y no continúe postergando el cambio.

En entrevista, la Delegada de la Red Jóvenes por México lamentó que al seno del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional se continúe viendo a los jóvenes como “porros” y sólo los empleen en tiempos electorales para ir a gritar porras y pegar propaganda política.

Criticó que se pretenda crear incertidumbre al interior de la Red de Jóvenes del PRI, argumentando que “aún no es el momento para emitir una convocatoria”.

En este sentido, los jóvenes líderes solicitaron la renovación inmediata de su dirigencia estatal, al considerar que el período estatutario se encuentra vencido y los trabajos del sector paralizados en Oaxaca.

Lamentó la intolerancia en su partido y denunció la incapacidad de sus dirigentes para generar un debate sobre los cambios que requiere el PRI en el estado.

Diana Luz Vásquez Ruiz, delegada nacional de la Red de Jóvenes por México, expuso que es necesaria la renovación para ser competitivos en 2016.

Recordó que recientemente se efectuó una reunión con representantes de los once distritos electorales federales quienes coincidieron en la importancia de generar un proceso abierto de participación en el que todos los jóvenes que quieran y puedan competir, lo hagan mediante votaciones en cada asamblea a realizarse los próximos días.

“Es necesario generar una estructura joven que genere confianza y sea competitiva para el escenario 2016 que habremos de enfrentar” señaló Diana Luz Vázquez.

Aclaró que la marcha que en días pasados realizaron hacia sede del Partido Revolucionario Institucional y al encontrar las puertas cerradas logró abrirlas por lo que realizaron pronunciamientos en su interior, pero nunca fueron actos vandálicos.

Precisó que el partido tricolor en Oaxaca ha brindado espacio para los jóvenes y que actualmente Gabriela Olvera Marcial es la dirigente en el estado.

La dirigente juvenil hizo un llamado a sus compañeros de partido para trabajen por la renovación de la Red Jóvenes por México en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.