Home » Cultura

la vida de María Antonieta Rivas Mercado, en la obra Cita en Notre Dame

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La puesta en escena Cita en Notre Dame trata sobre la vida de María Antonieta Rivas Mercado, personaje controversial que vivió a principios del siglo XX y que además de romper esquemas dejó un legado para la cultura y sociedad de México. En la pieza, el protagónico se muestra en la soledad de su existencia, inquieta siempre, guiada por sus pasiones y su espíritu libre, sin reparar en transgredir los cánones sociales de su época, convencida de que lo fundamental es ser congruente consigo misma.

mariaCita en Notre Damees un monólogo estelarizado por Roxana Andrade, con la dirección de Gema Aparicio, que se presenta en una colaboración de la Biblioteca de México del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con Este Lado del Teatro.

La obra se presentará en el Foro Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México a partir del domingo 2 de agosto, todos los sábados y domingos del mismo mes a las 13:30 horas, con un ensayo previo, el sábado 1 de agosto, también abierto al público.

El montaje ha implicado un estricto y riguroso entendimiento de la vida de María Antonieta Rivas Mercado para que la actriz, a partir de los elementos mínimos e indispensables de escenografía y utilería, pueda realizar una exploración de sus capacidades actorales y profundizarlas aún más en los diversos ambientes y épocas que toca la obra, desde 1900 hasta 1931.

La iluminación es un factor relevante al crear ambientes y espacios distintos, y la música es el motor generador de recuerdos y situaciones concretas de la vida del personaje.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.