INICIO  //  educacion  //  Legal la designación de directivos del nuevo IEEPO: Moisés Robles
/  

Legal la designación de directivos del nuevo IEEPO: Moisés Robles

Viernes 31 de julio, 2015.
07:26 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 ·         De acuerdo con la Ley y el reglamento que regulan la operación del nuevo IEEPO, los titulares de las unidades administrativas no están obligados por ley a tener un título o cédula profesional para ejercer su encargo.

Oaxaca, México.- La designación de los 16 titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se encuentra en el marco de la legalidad, aseguró Moisés Robles Cruz, Director General del nuevo organismo educativo, respecto a los señalamientos publicados en algunos medios de comunicación, en torno al nivel de estudios de tres funcionarios recién designados en la estructura directiva del nuevo IEEPO.

 Aclaró que María de los Ángeles Jiménez del Castillo, Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, ostenta la cédula profesional número 7009717 y es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro; Juan José López Martínez, Subdirector General de Servicios Educativos, es licenciado titulado en Turismo, por la Universidad Autónoma del Estado de México y con cédula profesional en trámite; y  Enrique Ponce Cortés, Director de Planeación Educativa, es pasante de la licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma moises robles“Benito Juárez” de Oaxaca.

 Moisés Robles Cruz, señaló que los tres funcionarios cumplen absolutamente con los requisitos de elegibilidad que establecen la Ley y el reglamento que regulan la operación del nuevo IEEPO, toda vez que los titulares de las unidades administrativas no están obligados por ley a tener un título o cédula profesional para ejercer su encargo, pues en el decreto de creación del nuevo IEEPO, el Artículo 13 señala que los titulares de las unidades administrativas tienen que cumplir con los mismos requisitos que el director para ser nombrados.

 En cumplimiento a lo anterior, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, en su artículo 21 establece que los candidatos a ocupar las plazas de "subsecretarios, directores de área, coordinadores o sus equivalentes, jefes de departamento y jefes de oficina, deberán cumplir los mismos requisitos, salvo lo establecido en las fracciones II, III y VII”.

 Es decir, para ocupar el encargo deberá: ser ciudadana o ciudadano mexicano; estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; no haber sido condenado por delitos intencionales, patrimoniales y no estar inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión.

Finalmente, el Director del IEEPO reafirmó que los funcionarios poseen la experiencia y capacidad necesaria para trabajar por la educación pública de los oaxaqueños ejerciendo sus labores en la administración con estricto apego a la legalidad, transparencia y honradez.

Te podría interesar...

23/12/2015 | 10:13 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres