Home » Legislativo

Legisladores se comprometen a gestionar recursos para Hospital infantil

Publicado por Naked snake el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


*Se propone remodelar el área de consulta externa y urgencias

San Raymundo Jalpan, Oaxaca 31 de Julio de 2015.- El Presidente de la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado, Javier César Barroso Sánchez, acompañado de la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez y los legisladores Alejandro Martínez Ramírez, Gerardo García Henestroza, recibieron a la representación sindical  y a la directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Isabel Dinora Díaz Rojas, quien externó la problemática que enfrenta el nosocomio.

DSC_3293En su intervención el diputado Barroso Sánchez señaló que el Congreso del Estado etiquetó ocho millones de pesos para el Hospital de la Niñez, destinadas a la remodelación de algunas áreas prioritarias.

El Presidente de la Comisión de Salud se comprometió con la Directora y personal del hospital de la niñez, para coadyuvar en las  negociaciones para que el hospital pueda acceder a esos recursos y puedan utilizarlos.

En tanto la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, afirmó que es de suma importancia que los proyectos del Hospital de la Niñez avancen para resolver sus carencias.

La Coordinadora Parlamentaria e integrante de la Junta de Coordinación Política (JCP), sostuvo que al conocer las necesidades del nosocomio, la bancada panista llevará este planteamiento ante las autoridades competentes para agilizar los recursos presupuestales.

“Debido a las necesidades del hospital los nueve diputados que integramos el Partido Acción Nacional (PAN) llevaremos este planteamiento al secretario de finanzas”, detalló la diputada.

Asimismo la legisladora ratificó el compromiso de la fracción panista para acompañarlos en las gestiones y en las negociaciones que fortalezcan la infraestructura hospitalaria y con ello se continúe la atención  a la niñez y a las familias que menos tienen.

En su intervención el diputado Gerardo García Henestroza de Acción Nacional manifestó  su respaldo y aseveró que es necesario  sumarse para realizar acciones que beneficien la salud de los niños y las niñas de Oaxaca, para que de esta forma puedan enfrentar los rezagos que existen”, subrayó.

La directora del Hospital de la Niñez, Isabel Dinora Díaz Rojas dijo que estaban preocupados, ya que sin ese dinero no se pueden realizar las remodelaciones que son importantes para poder acceder a las acreditaciones que les pide el Seguro Popular para otorgarles recursos.

-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.