Home » Turismo

Once empresas oaxaqueñas como Tesoros de México

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de fortalecer a las 11 empresas que ostentan el Galardón Tesoros de México, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal realizan la etapa de fortalecimiento y mantenimiento del Programa Tesoros de México con capacitaciones, consultoría, certificaciones, aplicaciones avanzadas y comercialización.

 

stydetesorosEl programa Premium de la STyDE “Galardón Tesoros de México”, tiene como propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

 

Actualmente hay más establecimientos en Oaxaca que forman parte del programa Tesoros de México, los cuales son también garantía de autenticidad, cultura, folclore, arte y naturaleza mexicana, características diferenciadoras que representan la principal ventaja competitiva de los miembros del programa a nivel nacional.

 

Tan sólo en Oaxaca, del año 2012 a la fecha se han reconocido como Tesoros de México 11 empresas como: Azul de Oaxaca, Hotel y Galería; Restaurante Los Danzantes; Hotel de la Parra; Hotel La Casona de Tita; Hotel Parador, San Miguel; Hotel Casa Oaxaca; Restaurante Catedral; Restaurante Casa Catrina; Hotel Hacienda Los Laureles; El Restaurante Pitiona Cocina de Autor y Casa Oaxaca Restaurant.

 

En este año 2015, la STyDE apoya a tres empresas de Oaxaca, previa evaluación ante la SECTUR Federal, las cuales serán avaladas para realizar todo el proceso del Programa y participar en la selección de Tesoros de México. La parte de la evaluación final para lograr su certificado lo realiza el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

 

Los estándares evaluados en la certificación son los siguientes: estrategia, planeación, sistema de calidad, marketing, personal, impacto ambiental, estándares de calidad, gestión de la seguridad, gestión de mobiliario, inventarios, compras y proveedores, gestión de almacén, proyecto arquitectónico, entre otros.

 

 

Los considerados Tesoros de México según la STyDE son hoteles y restaurantes con altos niveles de calidad en el servicio y sus instalaciones. Algunos se ubican en Ciudades Patrimonio de la Humanidad o en Pueblos Mágicos, ofreciendo un ambiente rodeado de belleza y tradición.

 

Se caracterizan por asentarse en establecimientos históricos, algunos de ellos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las cuales han guardado siglos de historia en sus paredes.

 

Dichas instalaciones han sido cuidadosamente rescatadas y restauradas por sus dueños, quienes han impreso un toque moderno conservando la esencia original; todas las propiedades guardan cualidades tradicionalmente mexicanas en su decoración y arquitectura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.