INICIO  //  educacion  //  Sección 22 rechaza a funcionarios designados en el nuevo IEEPO
/  

Sección 22 rechaza a funcionarios designados en el nuevo IEEPO

Viernes 31 de julio, 2015.
09:10 am
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La dirigencia de la Sección 22, rechazó los nombramientos hechos por el gobernadro Gabino Cué Monteagudo para ocupar los cargos directivos de primer nivel en la estructura del nuevo Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, (IEEPO) al denunciar que no cumplen los perfiles académicos requeridos y que por lo tanto, solo reconocer+an a los maestros y mastras que ocupaban esos puestos.

cnteasamblea4En un comunicado de prensa , se señala que esta es otra acción para amedrentar al magisterio democrático"  bajo la represión jurídica,  educativa,  social y política, con el sucio objetivo de aniquilar al sindicalismo del país, violenta los derechos laborales y universales de todo trabajador,  principalmente de aquéllos y aquéllas que se dedican a la noble labor de la docencia,  pero que abrumados por el contexto social de rezago en el que los gobiernos sumergen a las comunidades,  levantamos la voz en busca de agentes críticos y mejores condiciones educativas".

Asi tambien se considera como" un acto ilegítimo  y a espaldas del pueblo de Oaxac,  la designación de funcionarios gestados desde escuelas privadas sin el perfil educativo,  étnico y cultural que reclaman nuestras comunidades,  con personajes reciclados que han servido a otros sexenios caracterizados por la corrupción e impunidad para estar frente al IEEPO".

Tambien la dirigencia de la Seccipon 22, dijo que  por ello, manera simultánea, la Asamblea Estatal ratificó a los maestros y maestras en los puestos e los niveles educativos producto de los espacios ganados por el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación  (MDTEO).

Por último  repudiaron lo que consideran la política  entreguista de Gabino Cué,  así como la campaña de denostación y el doble discurso utilizado por este Gobierno para descalificar el quehacer educativo y sindical de la Sección XXII.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres