Home » Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

STyDE impulsa la competitividad de las MiPyMes

Publicado por Naked snake el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


 ·       En Capulálpam de Méndez dieron inicio los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en 50 MiPyMes ubicadas dentro de la Ruta Turístico Económica Sierra Norte.

Oaxaca, México.-Para seguir impulsando el desarrollo económico y sobre todo elevar la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), desarrolló el proyecto: Impulso Integral para elevar la competitividad de las MiPyMes en el estado de Oaxaca.

La STyDE informa que entre las metas e impactos que se tiene proyectados están la conservación de 300 empleos, la generación de 150 empleos más, atendiendo a 250 empresas, con el único fin de impulsar la economía de nuestro estado.

02De esta manera, destacamos que se beneficiarán un importante número de empresas en el proyecto de las Rutas Turístico Económicas como: la Ruta de la Costa, con 120 empresas, Ruta de la Sierra Norte, con 50; asimismo para la Ruta Mágica de las Artesanías, con 40; y en la ruta de la Mixteca, con 40.

El objetivo primordial de este importante programa, es incrementar la productividad de 250 MiPyMes ubicadas en cuatro Rutas Turístico Económicas del estado de Oaxaca perecientes al sector comercio y servicios como: restaurantes, cafeterías, hostales, comedores, vulcanizadoras, talleres mecánicos, farmacias, tiendas de artesanías, agro negocios, entre otros.

Por medio de los componentes de apoyo como: Capacitación Especializada; Consultoría; Infraestructura Productiva; Equipamiento e Integración de Grupos de Gestión para lo cual se ha destinado una inversión del orden de los 12 millones 750 mil pesos.

Inicio de trabajos de infraestructura en la

Ruta Sierra Norte 

El pasado 15 de junio, en la comunidad de Capulálpam de Méndez dieron inicio los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de 50 MiPyMes ubicadas dentro de la Ruta Sierra Norte, como parte de la ejecución del proyecto de Impulso Integral para elevar la competitividad de las MiPyMes en el estado de Oaxaca que promueve la STyDE.

Las 50 empresas beneficiadas en la Ruta de la Sierra Norte, pertenecen a los municipios de: Capulalpam de Méndez con 17, Ixtlán de Juárez con 13, Santa Catarina Lachatao con 11, Santa Catarina Ixtepeji con 6, Santa María Yavesia con 1, Santa María Jaltianguis con 1, y Santa Martha Latuvi con 1.

Estos trabajos tienen como objetivo el mejoramiento de la obra física de las empresas en conceptos como: suministro y aplicación de pintura exterior o interior, suministro y colocación de piso firme, suministro y colocación de loseta, suministro y colocación de muebles de baño, entre otros. Tratando de mejorar la imagen visual en las áreas para la prestación de los servicios a turistas.

La inversión destinada a la Ruta Sierra Norte dentro de este proyecto es de 2 millones 609 mil 587 pesos, dicha inversión está distribuida en cinco rubros de apoyo; capacitación, consultoría, grupos de gestión, equipamiento e infraestructura.

Finalmente, los trabajos en cuanto a infraestructura tendrán una duración aproximada de 15 días, posteriormente se desarrollarán las mismas gestiones para las Rutas: Mágica de las Artesanías, Costa y Mixteca, respectivamente durante los meses de julio y agosto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.