Home » Mi Ciudad, Municipios

Villacaña: La Sección 22 impide retiro de ambulantes en el Zócalo

Publicado por Naked snake el Viernes, 31 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los vendedores informales son protegidos por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual impide un retiro inmediato una vez que se instalan en el Zócalo, aseguró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo, expuso que en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, se prepara un nuevo retiro de los comerciantes, a fin de mantener despejado ese espacio del centro de la ciudad.

villacaña“No es casual que cada vez que hay una marcha o protesta del magisterio, se instalen los ambulantes. No es un tema menor y sí es delicado atenderlo desde el Ayuntamiento, porque se trata de un problema magisterial”, indicó.

Con respecto de los demás ambulantes en las calles aledañas, expuso que hay un acuerdo de Cabildo que prohíbe otorgar permisos.

Recordó que hay un proyecto de construir un inmueble de tres niveles en inmediaciones del Mercado de Abasto para alojar a todos los vendedores del Centro Histórico.

Previo a la sesión de Cabildo, el presidente municipal atendió a un grupo de vecinos que se manifestó al interior del Palacio Municipal para exigir la conclusión de obras de pavimentación de calles.

Villacaña Jiménez se comprometió a atenderlos este viernes en una reunión de trabajo junto con sus funcionarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.