Home » Seguridad

28 conductores ebrios detenidos en el Operativo Preventivo Alcoholímetro

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 agosto 2015
Sin Comentarios


*Dos eran Taxistas

Oaxaca, México.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que al mantener la aplicación del operativo preventivo Alcoholímetro en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, durante la noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado, fueron aplicadas 40 pruebas de alcoholemia de las cuales, 28 reflejaron niveles no permitidos de consumo de bebidas embriagantes, por lo que fueron detenidos igual número de conductores que se desplazaban en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Vial del Estado, el puesto de control de alcohol en aliento fue instalado en la avenida Símbolos Patrios, a  la altura de avenida Universidad de la ciudad capital, donde la Policía Estatal mantuvo presencia disuasiva en apoyo al despliegue.

alcoholimetros2Fueron los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) adscritos a la Policía Vial del Estado, los encargados de la aplicación de al menos 40 pruebas a conductores tanto del servicio particular como a transportistas, resultando el aseguramiento de 20 autos compactos, cinco camionetas y una motocicleta de uso personal, al igual que dos taxistas, cuyos vehículos fueron asegurados.

Tras estos hechos, los infractores fueron detenidos como lo marca el Artículo 137, Fracción I del Reglamento de Tránsito vigente, siendo trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y sancionados con 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo con el Artículo 158 del mismo estatuto.

 

Dichas acciones son parte de la tarea de la SSPO, de prevenir  y disminuir el índice de accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, contribuyendo así en la construcción de un Oaxaca seguro para todas y todos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.