INICIO  //  desastres-2  //  Aumentan a 29 los peregrinos muertos en Zacatecas
/  

Aumentan a 29 los peregrinos muertos en Zacatecas

Sábado 01 de agosto, 2015.
06:47 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Jornada

Saltillo, Coah. La cifra de muertos por el atropellamiento masivo en Mazapil, Zacatecas ocurrido el miércoles pasado incrementó a 29 con el deceso de Héctor Cervantes Muñiz, de 9 años, quien se encontraba internado en el hospital Muguerza de esta ciudad.

El secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que el menor de edad era originario del ejido Santa Rosa, municipio de Mazapil, y desde que ingresó al hospital su estado de salud fue reportado como crítico por los médicos. “Tenía muerte cerebral, llegó muy dañado al hospital”, dijo el funcionario.

accidentesEl miércoles por la tarde, un camión de volteo que transportaba arena atropelló a decenas de peregrinos que participaban en las fiestas patronales de Mazapil, Zacatecas. Debido a la proximidad con Saltillo (150 kilómetros) y a la insuficiencia hospitalaria en la zona norte de Zacatecas, la mayor parte de los heridos fueron trasladados a la capital de Coahuila.

Zapata de la Garza informó que todavía hay 27 personas hospitalizadas, de las que diez permanecen en estado grave.

“Esta mañana fueron dados de alta Beatriz Herrera Arcaico, de 27 años; se encontraba en el hospital general de zona número dos del IMSS, y Yuridiana Scott Contreras, de 34 años, quien estaba internada en el Hospital General. Hay siete personas en el Hospital Universitario, cinco en el Muguerza, cinco en el Hospital del Niño, tres en el Centro Hospitalario La Concepción, cinco en el Hospital General de la Secretaría de Salud, uno en el Hospital del ISSSTE y uno más en el hospital general de zona número dos del IMSS”, informó

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres