Home » Patrimonio Cultural

cancelación de sello postal por 5º aniversario de Yagul y Mitla como Patrimonio Cultural

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez,  Javier Villacaña Jiménez, el presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana participó en la cancelación del sello conmemorativo por el V aniversario de la denominación como Patrimonio Cultural de las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla.

 Junto al Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Alberto Aguilar Orihuela; la Coordinadora Nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Historia, Nelly Robles y el Director del Monumento Natural Yagul, Pavel Palacios Chávez; Ruiz Solana ponderó el impulso de los organismos gubernamentales a la promoción de la cultura oaxaqueña, además de que representan los importantes avances en la investigación de las raíces locales.

2 cancelación del sello  de las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla 01.08.2015 El representante de la sociedad civil organizada aseguró que Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por Javier Villacaña, apoya las actividades que conmemoran los lugares que muestran a Oaxaca.

 En su oportunidad, el Director del Monumento Natural Yagul, Pavel Palacios Chávez aseguró que a través de este sello postal se recuerda a la ciudadanía la importancia de lugares emblemáticos, que fortalecen la conservación de los recursos naturales que hay en esta entidad.

 La cancelación del sello postal – dijo-  se enmarca en la celebración del quinto aniversario de las cuevas de  Yagul y Mitla, el cual representa parte de las historias más importantes para la cultura de Mesoamérica.

 Informó que a lo largo de 60 años, en Yagul han sido descubiertas 280 cuevas con vestigios de ocupación humana de hace aproximadamente 10 mil años de antigüedad,

Este 1 de agosto se conmemorará el quinto aniversario de la Declaratoria como Sitio Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla.

 Asimismo, en este marco como cierre de las actividades de la celebración del quinto aniversario de las cuevas, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Alberto Aguilar Orihuela y el presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana Inauguración de la exposición de Conservación voluntaria de la biodiversidad en Yagul.

 La exhibición sobre los esquemas de conservación voluntaria de la biodiversidad, muestran en láminas, reconociendo la importancia del papel que juegan las comunidades en la protección de su patrimonio natural.

 Cabe señalar, que en este lugar se han podido acreditar 400 especies de flora y fauna, muchas de las cuales reciben la importancia por estar en peligro de extinción. Esta zona se encuentra con 4 áreas protegidas, decretadas desde 1999.

 

También asistieron la Directora de Planeación y Evaluación de Proyectos de la Coordinación Nacional de Arqueología, María del Pilar Casados López, el Subdirector del Patrimonio Mundial del INAH, Francisco Vidargas,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.