Home » Pueblos Originarios, Salud

FONART e IOA entregan kits de Salud Ocupacional en San Vicente Coatlán

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 agosto 2015
Sin Comentarios


*En meses pasados, artesanas de esta comunidad recibieron capacitación para el perfeccionamiento en la elaboración de textiles.

San Vicente Coatlán, Oax.- Personal del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), entregaron kits del programa de Salud Ocupacional a 43 artesanas de este municipio perteneciente al Distrito de Ejutla.

Las actividades propias de esta vertiente se encaminan a reducir la incidencia de las enfermedades y accidentes derivados de la actividad artesanal, así como fomentar un estilo de vida y ambientes de trabajo saludables.

Es importante recordar que en meses pasados, artesanas de San Vicente Coatlán recibieron capacitación para el perfeccionamiento en la elaboración de textiles, con el objetivo de brindar una atención integral a este sector.

ENTREGA DE KITS (2)Los cursos que se han realizado en esta comunidad tienen la finalidad de mejorar el conocimiento y las técnicas de las artesanas en la elaboración de las piezas con calidad y diseños únicos.

Asimismo, el municipio de San Vicente Coatlán busca incrementar el número de artesanas capacitadas para mejorar la calidad de sus productos artesanales.

Cada kit contiene una lupa, tijeras y dedal, instrumentos con los cuales se impulsa al sector artesanal.

Con la realización de estas acciones, los gobiernos Federal y Estatal refuerzan el compromiso de llevar a las diferentes comunidades el recurso para que los artesanos y artesanas oaxaqueñas tengan las herramientas necesarias para el cuidado de su salud en el desarrollo de su actividad artesanal.

San Vicente Coatlán, lugar de mujeres artesanas

La comunidad de San Vicente Coatlán, se ubica en la región de los Valles Centrales y se distingue por su único y colorido trabajo textil.

Las mujeres artesanas son reconocidas por su tradicional blusa de manta, hecha a mano y bordada con punto de cruz.

 

Cabe mencionar que el pasado 28 de julio, como parte de estas actividades se realizó la primera entrega de 140 kits de Salud Ocupacional a artesanos originarios de la comunidad de San Pedro Taviche.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.