INICIO  //  ciencia  //  Google Earth ayudará al medio ambiente
/  

Google Earth ayudará al medio ambiente

Sábado 01 de agosto, 2015.
02:11 pm
40 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La lucha contra la deforestación, la malaria o la pesca ilegal ha encontrado un nuevo aliado en el estudio de las imágenes por satélite que organizaciones como Google están impulsando en colaboración con ONG, universidades y otras instituciones.

El responsable de Google Earth Engine, la plataforma de procesamiento de imágenes por satélite del gigante tecnológico, Dave Thau explicó hoy en la sede de la FAO en Roma cómo transforman los datos satelitales en mapas que los científicos luego analizan para afrontar los problemas ambientales.

google-earth-pro-651x330La tarea tiene la dificultad, entre otras cosas, de acceder de manera libre a los datos del planeta que proporcionan distintos satélites y destinar los recursos informáticos suficientes para almacenar millones de imágenes.

Fragmentado las imágenes de un terreno en numerosas partes e insertando los píxeles de otras tomadas anteriormente en ese mismo lugar se pueden eliminar, por ejemplo, las nubes que desde el espacio impiden ver completamente la superficie de la Tierra, comentó Thau.

De esa forma, agregó, han logrado descubrir fenómenos ocurridos en los últimos treinta años como el efecto de la deforestación en Mongolia o el crecimiento urbanístico de la ciudad de Texas (Estados Unidos) .

Con la contribución de investigadores, organizaciones no gubernamentales y otros actores han lanzado iniciativas que permiten observar por zonas los puntos de mayor sequía, el uso agrícola del agua o las tierras cultivables.

Fuente: El Universal 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 12:37 pm | snakeeater
29/12/2015 | 10:05 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres