Home » Investigación

México penúltimo lugar en orgullo democrático de sus habitantes

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En una encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) sobre el nivel de orgullo, México quedó como penúltimo lugar, denotando el bajo sentimiento de aprobación que tienen los ciudadanos respecto a su país.

El estudio, denominado “Identidad Nacional”, se trata de un comparativo entre 33 países de todo el mundo sobre el nivel de orgullo que sienten los ciudadanos hacia su patria.

Encuesta orgulloRespondiendo a la pregunta “¿Qué tan orgulloso está Ud. de su propio país?” México quedó ubicado en el lugar 32, registrando un contundente 85 por ciento en la categoría “No muy orgulloso/Nada orgulloso”, contrastando con un escaso 15 por ciento en “Muy orgulloso/Bastante orgulloso”.

La encuesta se desarrolló en el marco del Programa Internacional de Encuestas Sociales, ISSP, y la aplicación de la misma se dio entre enero y diciembre de 2014. El universo de estudio comprendió a la población de 18 años o más de cada uno de los 33 países que realizaron la encuesta y que pertenecen al Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP).

Para ver los resultados completos da click aquí.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.