INICIO  //  investigacion  //  México penúltimo lugar en orgullo democrático de sus habitantes
/  

México penúltimo lugar en orgullo democrático de sus habitantes

México penúltimo lugar en orgullo democrático de sus habitantes
Sábado 01 de agosto, 2015.
10:02 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En una encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) sobre el nivel de orgullo, México quedó como penúltimo lugar, denotando el bajo sentimiento de aprobación que tienen los ciudadanos respecto a su país.

El estudio, denominado “Identidad Nacional”, se trata de un comparativo entre 33 países de todo el mundo sobre el nivel de orgullo que sienten los ciudadanos hacia su patria.

Encuesta orgulloRespondiendo a la pregunta “¿Qué tan orgulloso está Ud. de su propio país?” México quedó ubicado en el lugar 32, registrando un contundente 85 por ciento en la categoría “No muy orgulloso/Nada orgulloso”, contrastando con un escaso 15 por ciento en “Muy orgulloso/Bastante orgulloso”.

La encuesta se desarrolló en el marco del Programa Internacional de Encuestas Sociales, ISSP, y la aplicación de la misma se dio entre enero y diciembre de 2014. El universo de estudio comprendió a la población de 18 años o más de cada uno de los 33 países que realizaron la encuesta y que pertenecen al Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP).

Para ver los resultados completos da click aquí.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres