Home » Arte, Cultura

Oaxaca es referente con su Festival de Ópera

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 agosto 2015
Sin Comentarios


Ernestina Gaitán Cruz
 
Oaxaca, México.-Este sábado primero de agosto iniciará el Tercer Festival de Ópera de Oaxaca, único en México que presenta dos producciones de ópera completas y dos conciertos de gala, con cien cantantes y músicos provenientes de México, Italia, Brasil, Cuba y Estados Unidos, informó el Director Artístico, Linus Lerner.
 
operaprima10Las actividades de acceso gratuito se llevarán a cabo del primero al nueve de agosto y empezarán a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, con la Gala de Ópera que incluirá escenas de las obras Romeo et Juliette, Il Barbieri di Siviglia, Traviata, Boheme, Carmen y Rigoletto, entre otras, agregó.
 
En entrevista dijo que si bien la ópera no es una cultura nativa de Oaxaca, ésta es una ciudad cultural y es perfecta para ella. “Caminas aquí pensando que estás en Italia, es una ciudad para todas las culturas y lo más interesante es que en los dos festivales anteriores, se llenaron los espacios porque a la gente le gusta”.
 
La invitación es para que la población acuda a los conciertos sin la idea de que es elitista. “Quien lo dice es porque nunca ha ido a una ópera. Es cara, por eso es elitista, porque no lo es por naturaleza. La gente en Italia va a escucharla comiendo su panceta y tomando vino, es como si estuvieran en un restaurante oyendo una presentación de mariachi”.
 
El Tercer Festival de Ópera de Oaxaca tendrá como escenarios el Teatro Macedonio Alcalá, el Juárez y el Centro Cultural San Pablo, en los cuales serán presentados los conciertos, como parte final de los talleres y cursos ya que el encuentro no sólo incluye presentaciones, sino formación para los artistas participantes.
 
Para ello traerán a maestros de canto, de piano, de expresión cultural, porque los alumnos tendrán sesiones desde temprana hora y hasta la noche, con ensayos, clases individuales y grupales, explicó el cantante y director de orquesta de ópera.
 
En México hay muchos talentos vocales, voces lindísimas y muchas veces no tienen dónde estudiar. Entonces estamos dando vida a estos jóvenes cantantes porque lo que más nos proponemos es la parte educacional… La ópera es el resultado de la educación a los cantantes, como un resultado para ellos, ver cómo funciona”, agregó.
 
Programa
 
El sábado primeo de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Pablo será presentada la Gala de Ópera con fragmentos de Romeo et Juliette, Il Barbieri di Siviglia, Traviata, Boheme, Carmen, Rigoletto y La Cenerentola.
 
El jueves seis de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Juárez será presentada la Gala de Ópera con escenas de Cavalleria Rusticana, La clemenza di Tito, L´elisir d´amore, Le nozze di Figaro, entre otras.
 
El viernes siete de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, la ópera completa Gianni Schicchi de Giacomo Puccini.
 
El sábado ocho de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá la ópera completa Le nozze di Fígaro de Wolfang Amadeus Mozart.
 
El domingo nueve de agosto a las 12:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, la segunda Gala de Ópera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.