Home » Cultura

Poeta guatemalteco gana el premio “Luis Cardoza y Aragón”

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El escritor guatemalteco Wingston O. González Reyes ganó la décima edición del Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”, fundado por la embajada mexicana en ese país.

En el marco de la XII Feria Internacional del Libro en Guatemala, el cardozorecibió el premio que consta de tres mil dólares así como la impresión de sus obras por parte del Ministerio de Cultura y Deportes de esa nación.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el premio fue creado a iniciativa de la embajada de México en Guatemala y el Fondo de Cultura Económica y el Ministerio de Cultura y Deportes de ese país.

El nombre Luis Cardoza y Aragón es en honor al poeta y ensayista guatemalteco que vivió exiliado en México de 1954 a 1992, fecha en que murió.

El ganador González Reyes es originario de Livingston, Guatemala, donde nació en 1986, y la obra que le mereció el reconocimiento se titula “Traslaciones”.

Fuente: Notimex 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.