Home » Mi Ciudad

Participa municipio de Oaxaca en festejos del “Día del Comerciante”

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la conmemoración del “Día del Comerciante”, autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y comerciantes de 24 mercados locales realizaron un recorrido como “Rendida de culto” a la Virgen de Soledad.

Con la presencia del Presidente del Consejo Consultivo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, en representación del primer concejal capitalino, el dirigente de la Federación de Expendedores e Industriales en Pequeño de los Mercados del Estado de Oaxaca, Amancio Pérez Ruiz, y la diputada local, Marta Alicia Escamilla inició la caminata desde la calle de La Noria hacia la Iglesia de la Virgen de la Soledad.

3“Día del Comerciante” 01.08.2015 Entre manifestaciones de fe, cohetes y música de alientos, los expendedores de los mercados tradicionales, iban durante el recorrido hasta llegara  a la Basílica de la Soledad para participar en una celebración eucarística a las 17:00 horas.

 Desde hace 51 años, los comerciantes adheridos a la Federación de Expendedores e Industriales en Pequeño de los Mercados del Estado de Oaxaca celebran esta actividad. Cada primero de agosto decenas de expendedores de pan, comida, frutas, carne, huaraches, ropa, tortillas, chapulines y aguas frescas, entre otros productos, salieron de su centro de trabajo para participar en la procesión festiva que recorre las calles de la ciudad.

El agradecimiento ha sido la ofrenda más significativa que los comerciantes llevan en sus manos para entregar a la ‘Patrona de Oaxaca’; hasta la fecha, los estandartes que dan presencia a los nombres de los mercados y sus comunidades siguen presentes.

 

Cabe mencionar, que la Federación de Expendedores e Industriales en Pequeño de los Mercados del Estado de Oaxaca, concentra a 12 uniones de comerciantes y 70 mercados.

 

Conviven concejales con Comerciantes Unidos de Oaxaca

 

En este mismo reconocimiento a la labor de quienes con su oficio dan identidad al pueblo de Oaxaca, la regidora Hacienda y Bienes Municipales del municipio de Oaxaca de Juárez, Grisel Valencia Sánchez, asistió en representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, a la convivencia de comerciantes del Mercado de Abastos.

Esta celebración congregó a las organizaciones que forman parte del Grupo de Comerciantes Unidos de Oaxaca, Asociación Civil, que preside Juan Acevedo Jiménez.

 

Ahí, la concejal, a nombre del Ayuntamiento reiteró el respaldo a los comerciantes que son quienes otorgan vida a los mercados de la capital y coadyuvan al fortalecimiento de la actividad económica y el desarrollo colectivo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.