Home » Ciudadanía

Cardenal Rivera acusa:Mamás trabajadoras descuidan a los hijos

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Señala que la violencia en Juárez se debe a que las mamás se ven obligadas a trabajar en maquiladoras

En la homilía del domingo pasado, afirmó que la sociedad está pagando los costos por no valorar el trabajo de la mujer en la familia e incluso señaló que “la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, es resultado del abandono y descuido de la educación de los niños debido a que sus madres se ven obligadas a salir a trabajar en las maquiladoras”.

Norberto Rivera promotor de la discriminación contra personas por su preferencia sexual

Norberto Rivera promotor de la discriminación contra personas por su preferencia sexual

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, acusó que “muchos de los niños que fueron descuidados por sus mamás al trabajar en las maquiladoras en Ciudad Juárez, se dedicaron a la violencia organizada en años pasados”.

Añadió que es ineludible “descubrir el significado original e insustituible del trabajo (que desempeña la mujer) en la casa y en la educación de los hijos”.

Apuntó que los costos sociales por el hecho de que las esposas y madres trabajen “son muy altos; conducen a una sociedad quizá más rentable mecánicamente pero menos productiva humanamente”.

En este sentido, dijo que se requiere un cambio en la estructura social para que “las esposas y madres no sean, de hecho, obligadas a trabajar fuera de casa, y sean tratadas con dignidad, dejarlas de considerar como objeto de compra venta, al servicio del interés egoísta y del solo placer. Reconocer su función materna y familiar”.

No comentó en toda la homilía nada sobre el papel de los papás.

El prelado consideró que ningún programa de igualdad de derechos “es válido si no se tiene en cuenta lo que significa ser madre en la mujer”.

Aún así, Rivera Carrera llamó a la sociedad a valorar y respetar a las mujeres tanto en el hogar como en el trabajo y dejar de discriminarlas y considerarlas como “una pieza productiva más dentro del mecanismo de desarrollo de la sociedad”.

Pero atajó que “la liberación de la mujer, la reduce a una pieza productiva más dentro del mecanismo de desarrollo de la sociedad”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.