Home » Educación

Con apoyo de la Federación, no habrá marcha atrás al nuevo IEEPO: MMN

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 3 agosto 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.– El gobierno estatal, no dará marcha atrás al decreto que crea el nuevo Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) porque se cuenta con el apoyo del Gobierno de la República para garantizar la calidad educativa de la niñez, sentenció así, el Coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz, luego de que la dirigencia de la Sección 22 rechazó un dialogo público este lunes.

ieepomesa3En una de las dos conferencias que se realizaron hoy para dar a conocer la postura oficial en torno a la negativa del magisterio democrático, Muñoz Navarro expuso “que de acuerdo con la divisa democrática que ha distinguido a la administración estatal, y con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó la realización de un diálogo público con la dirigencia de la Sección 22”

Y es que dicho diálogo se llevaría a cabo a las 12:00 horas en el Edificio 7, Nivel 3 del Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”, sin embargo, media hora antes, la dirigencia magisterial, rechazó el encuentro al argumentar que no existían condiciones para ello.

Esto obligó al coordinador de Comunicación Social a notificar a los medios de comunicación, la postura de los líderes de la Sección 22, para no presentarse en el lugar pactado al replicar un fragmento grabado de la rueda de prensa que se había llevado acabo momentos antes en la sede magisterial.

ieepomesa4En la grabación, se sostenía que nunca se pidió una mesa de dialogo con el gobernador Gabino Cué sino “una mesa de exigencias y de negociación” además de argumentar que se les notificó con apenas media hora de anticipación a través de una llamada de Moisés Robles al que calificaron de impuesto y espurio director del IEEPO y por otro lado, porque la mesa sería pública “ esto con cierta intención amañada y ventaja, justificando la imposición que está haciendo el gobernador, valentonado por la presencia de las fuerzas federales”.

 

A estos señalamientos el Coordinador de Comunicación Social, reviró que en ningún momento, se solicitó operativo policial alguno en las inmediaciones de Ciudad Administrativa y que el mandatario estatal se encontraba en un edificio adjunto con la disposición de escuchar los planteamientos de la Sección 22 con el órgano directivo del nuevo IEEPO en un marco de relación de respeto e interlocución, acotado en las facultades previstas en el decreto publicado el 21 de julio pasado.

 

Cuestionado sobre la postura radical de la Sección 22, Muñoz Navarro precisó:
“Este no es un tema de postura ni para el contentillo de nadie, sino de cumplir con nuestra obligación con la educación. No habrá marcha atrás a la medida que anunció el gobernador ni al decreto que se publicó”.

 

Al insistir en torno a un posible dialogo cerrado como lo exige el magisterio democrático, el funcionario informó que el nuevo IEEPO está regido ya por la transparencia y rendición de cuentas-

“El dialogo será público porque somos sujetos obligados y en el nuevo IEEPO debe trabajar de cara a la sociedad y no hay acuerdo en lo oscurito con nadie”.

Dijo que con la inversión de más de mil millones de pesos de la Secretaria de Educación y los programas que aplicará la Secretaria de Desarrollo Social, el presidente Enrique Peña Nieto, apoya en coordinación con el Gobierno Oaxaca, el proceso para lograr la eficiencia educativa en favor de los escolares de toda la entidad,

ieepomesa5“Con el nuevo IEEPO, se destierran todas la practicas que dañaron la educación de la niñez oaxaqueña y de muchos trabajadores de la educación, a través de una reingenieria administrativa y nuevos funcionarios”, defendió

A esta conferencia de prensa, no asistió el director del nuevo IEEPO,. Moisés Robles, sin embargo, luego apareció en otro comunicado, a lado del Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, repitiendo la misma postura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.