Home » Derechos Humanos

COPUDEVER celebra ocho años de resistencia y seis de plantón

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 agosto 2015
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca, México.-Para conmemorar sus ochos años de lucha en defensa de la vida y el territorio, contra la edificación la Presa Hidroeléctrica “Paso de la Reyna” en Oaxaca, las comunidades integrantes del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER) celebraron el pasado 11 de julio un acto político y una misa de agradecimiento en los que se recodaron los inicios de la resistencia al proyecto. A este evento se sumo el sexto aniversario del plantón que los pobladores mantienen en el denominado “Campamento del Zanate”, estrategia de lucha no violenta para impedir el acceso de trabajadores de la CFE a la comunidad Paso de la Reyna – municipio de Santiago Jacopudever_8miltepec, región Costa, Oaxaca.

Durante el evento los pobladores reconocieron la importancia permanecer unidos por la defensa de su territorio y el valor que tienen para seguir adelante en su lucha. A los sentimientos de satisfacción por los logros del COPUDEVER se sumaron los mensajes de los padres que acompañarocopudever 8.1n la celebración religiosa y uno de los mensajes que más motivo a los presentes los invitaba a no tener miedo de defender la vida, “la ley no puede estar por encima de la dignidad del ser humano” se señaló.

 

Escuchar audio: 8º Aniversario COPUDEVER (9 min.)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.