Home » Patrimonio Cultural

Distingue la Lotería Nacional a la Guelaguetza con su Sorteo Superior

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con motivo del Sorteo Superior número 2436, cuyo Premio Mayor fue de 15 millones de pesos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió la festividad más representativa de Latinoamérica, que cada año reúne en un colorido mosaico las tradiciones y costumbres del pueblo oaxaqueño.

En este sentido, los billetes de lotería difundieron la imagen oficial de la Guelaguetza 2015, de la autoría del artista plástico oaxaqueño Mario Bibiano Carrizosa Castillo, obra pictórica y de diseño dedicada al centenario de la “Canción mixteca”, del compositor de huajuapeño,  José López Alavés.

LOTENAL 128Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acudió al Sorteo, celebrado en la sede de esta institución, en esta capital, el pasado 31 de julio, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, quien señaló que en esta ocasión, por tercer año consecutivo, se celebró a la Guelaguetza de los “Lunes del Cerro” en la LOTENAL.

 

“Para las y los oaxaqueños, así como para las personas que trabajamos para Oaxaca, es una gran satisfacción ver que esta institución histórica de la vida nacional vuelva por el Sorteo dedicado a nuestra máxima fiesta, una tradición milenaria como la Guelaguetza”, refirió Felix Clímaco.

 

Ante el coordinador de Asesores de la Dirección General de la LOTENAL, Javier Casique Zárate, de origen oaxaqueño, y la gerente de Sorteos Laura Maricela Lutzow Torres, refirió que este mes de julio se celebró la Guelaguetza en condiciones de paz social, por lo que el pueblo oaxaqueño y el turismo compartieron las tradiciones que conforman a la entidad. Por ello agradeció a la LOTENAL la distinción de aparecer en los billetes de lotería, lo que conforma una gran campaña de promoción turística a nivel nacional.

 

El representante del gobernador Gabino Cué añadió que esta distinción también es significativa porque en esta coyuntura la sociedad oaxaqueña observa con muy buen ánimo la recuperación de la rectoría de la educación en Oaxaca, a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxac

En tanto, Casique Zárate apuntó que Oaxaca es cultura y esfuerzo; hombres y mujeres con ganas de salir adelante, es desvelo, pero también anhelo de trascender, pues “un oaxaqueño nunca estará esperando, siempre estará buscando construir algo para las generaciones venideras.

Además señaló que la entidad posee lugares emblemáticos en sus ocho regiones, y una gran cultura que se sintetiza en la más grande fiesta étnica de los pueblos latinoamericanos: La Guelaguetza, herencia de los oaxaqueños para el mundo.

 

Al término del evento, el representante Hugo Félix Clímaco firmó el Libro de Visitantes Distinguidos y recibió de manos de Casique Zárate una reproducción ampliada del billete de lotería, que difundió la imagen oficial de la Guelaguetza 2015. Además, se llevó a cabo un desfile de trajes típicos de las ocho regiones de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.